LEYENDAS DE IXTLAN DEL RIO, NAY.
EL HOMBRE QUE ESTUVO EN EL INFIERNO
Hasta que escuche este relato yo no sabía de alguien que hubiera estado en el infierno, como aconteció a Miguel Jaramillo, que además volvió para contarlo Miguel era un comerciante afortunado que en los tiempos de bonanza ganaba el dinero a manos llenas, pero con la misma felicidad y facilidad lo despilfarraba en cantinas ye en toda clase de diversiones que por entonces funcionaban aquí hasta con el permiso de las autoridades. Una ocasión que Jaramillo había pasado la noche de juerga con sus amigos como siempre casi hasta el nuevo día, cuando ya cansado se resolvía ir a su casa adescansar, oyó a corta distancia una voz de mujer que lo llamaba. Él iba solo, su compañera de la noche anterior y sus amigos la habían dejado ya media hora. ¿Quién podía ser entonces?. Su voz era suave como un murmullo. Miguel llevó la mirada hacia ella; era una mujer de apariencia seductora. Además, miguel estaba acostumbrado a correr la primera aventura que le salía al paso. No iba a desperdiciar tan espléndida ocasión. Ya juntos caminaron unos pasos y pronto llegaron a una casa donde se suponía que vivía la guapa y atractiva mujer. En el interior de la habitación, la misteriosa mujer dejo unos instantes a su invitado, apareciendo de nuevo con dos vasos devino, de los cuales ofreció uno a Miguel. -“por tan bella compañera”- dijo, y apuro el contenido. No habían pasado unos tres o cuatro segundos, cuando el joven se sintió transportado a otro mundo ignorado, entre mil cosas raras que el jamás había visto. No obstante la presencia de ánimo que le era habitual, Miguel sentía una fría transpiración que le corría por la espalda, experimentando una indescriptible contracción en el cuerpo. No supo cuanto tiempo transcurrió mientras que esto sucedía. La bella mujer lo toma de la mano y, sin decir palabra, lo condujo por una escalera larga que juntos comenzaron a descender. Por fin llegaron a una habitación donde [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Leyendas de nayarit. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-De-Nayarit/24477.html

MLA

"Leyendas de nayarit" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-De-Nayarit/24477.html>.

MLA 7

"Leyendas de nayarit." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-De-Nayarit/24477.html>.

CHICAGO

"Leyendas de nayarit." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-De-Nayarit/24477.html.