Leyendas Honduras

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Según se ha venido contando, se dice que La Sucia era una muchacha muy bonita que vivía con sus Padres, a los que siempre ayudaba en los trabajos de la casa, entre ellos lavar la ropa en el rio.Conocida en otras partes como La Cegua o La Siguanaba.
Cuando la muchacha tenía 15 años un jóven bien trabajador y de buena familia se enamoró de ella y pronto fueron a pedir la mano de la muchacha, losPadres de ella aceptaron de inmediato pues sabian que era el mejor partido para su hija y se pusieron de acuerdo en la fecha del matrimonio.
El dia de la boda, estando los novios en el altar elSacerdote les solicitó que entregaran su fé de bautismo, requisito que ella no pudo cumplir porque no estaba bautizada.
Ante el incumplimiento de este requisito, el cura se negó a realizar el matrimonio,a pesar de las súplicas de los familiares que solicitaban que en el mismo momento la bautizara y luego la casara.
Este acontecimiento hizo que la muchacha entrara en una profunda depresión que casila llevó a la locura, al verla en ese estado su novio perdió toda esperanza de casarse con su amada y se olvidó de ella.
La Sucia, La muchacha, en su profunda tristeza decidió nunca quitarse sutraje de novia, iba y venia a todos lados con él puesto. Un día que estaba en el rio lavando la ropa, se enteró que su amado se iba a casar con otra. La noticia fue el tiro de gracia para ella, el dolorque sintió fue tan grande que en ese mismo momento se volvió loca, y como si estuviera poseida por algún demonio salió corriendo dando horrendos gritos se paró frente al acantilado y saltó al vaciomuriendo al instante.
Se dice que desde entonces el espíritu de la muchacha vaga errante en busca de su enamorado y por eso se le aparece en los ríos y vestida de blanco a los hombres tunantes,borrachos y en ocasiones a otras personas. Cuenta la historia que en ocasiones para atraer a los hombres La Sucia se transforma en la enamorada del tunante y cuando él la abraza o la besa se convierte en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos y leyendas de honduras
  • Tradiciones, Cuentos Y Leyendas De Honduras
  • Mitos y leyendas de Honduras
  • La tesorería oral de honduras: cuentos y leyendas
  • Honduras
  • honduras
  • honduras
  • Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS