Cariotipo humano
Debido a que en el ámbito de la clínica suelen ir ligados, el concepto de cariotipo se usa con frecuencia para referirse a un cardiograma, el cual es un esquema, foto o dibujo delos cromosomas de una célulametafásica ordenados de acuerdo a su morfología (metacéntricos, submetacéntricos, telocéntricos, subtelocéntricos y acrocéntricos) y tamaño, que están caracterizados yrepresentan a todos los individuos de una especie. El cariotipo es característico de cada especie, al igual que el número de cromosomas; el ser humano tiene 46 cromosomas (23 pares porque somos diploides o2n) en el núcleo de cada célula,1


-------------------------------------------------
Síndrome de Down
El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copiaextra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicospeculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita1 y debe su nombre a John Langdon Haydon Down que fue el primero en describir estaalteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en elmencionado par de cromosomas.

Klinefelter
El síndrome de Klinefelter (abreviado normalmente como SK) es una anomalía cromosómica que afecta solamente a los hombres y ocasiona,principalmente,hipogonadismo. Se basa en una alteración genética que se desarrolla por la separación incorrecta de los cromosomas homólogos durante las meiosis que dan lugar a los gametos de uno de los progenitores, aunquetambién puede darse en las primeras divisiones del cigoto.

Turne
es una enfermedad genética caracterizada por la presencia de un solo cromosoma X.Genotípicamente son mujeres (por ausencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Leyendas Y Mitos De La Región Central. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-y-Mitos-De-La-Regi%C3%B3n/4322657.html

MLA

"Leyendas Y Mitos De La Región Central" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-y-Mitos-De-La-Regi%C3%B3n/4322657.html>.

MLA 7

"Leyendas Y Mitos De La Región Central." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-y-Mitos-De-La-Regi%C3%B3n/4322657.html>.

CHICAGO

"Leyendas Y Mitos De La Región Central." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-y-Mitos-De-La-Regi%C3%B3n/4322657.html.