Leyes Atomicas

Páginas: 17 (4158 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
DICIEMBRE
J.JTHOMSON
Hasta los últimos años del siglo XIX, el modelo aceptado del átomo se parecía a una bola de billar. En 1987, J.J.Thomson cambió dramáticamente la visión moderna del átomo con su descubrimiento del electrón. El trabajo de Thomson sugiere que el átomo no es una partícula invisible como Jhon Dalton había sugerido, sino más bien un rompecabezas compuesto por piezas todavía maspequeñas.
La noción de Thomson sobre el electrón se origina en su investigación sobre una curiosidad científica :el tubo de rayo catódico. Durante años, algunos científicos habían tenido conocimiento del hecho que si una corriente eléctrica pasaba a través de un tubo. Se podía ver un rayo de materias resplandeciente .Sin embargo, nadie podía explicar el porqué. Thomson descubrió que elnisterioso rato se torcía hacia una placa elétrica cargada positivamente. Thomson teorizó que estaba en lo cierto, que en realidad el rayo estaba compuesto de partículas o pedazos de átomos que llevaban una carga negativa. Más tarde, a estas partículas se las llamo electrones. Efecto Joule-Thomson
En Física, el efecto de Joule-Thomson o efecto Joule-Kelvin, es el proceso en el cual la temperatura de unsistema disminuye o aumenta al permitir que el sistema se expanda libremente manteniendo la entalpía constante.
Fue descrito por James Prescott Joule y William Thomson, el primer Barón Kelvin, quienes establecieron el efecto en 1852 modificando un experimento previo de Joule en el que un gas se expandía manteniendo constante su energía interna.
La relación entre temperatura, presión y volumen deun gas se puede describir de una forma sencilla gracias a las leyes de los gases. Cuando el volumen aumenta durante un proceso irreversible, las leyes de los gases no pueden determinar por si solas qué ocurre con la temperatura y presión del gas. En general, cuando un gas se expande adiabáticamente, la temperatura puede aumentar o disminuir, dependiendo de la presión y temperatura inicial. Para unapresión constante (fijada previamente), un gas tendrá una temperatura de inversión de Joule-Thomson (Kelvin), sobre la cual al expandirse el gas causa un aumento de temperatura, y por debajo, la expansión del gas causa un enfriamiento. En la mayoría de los gases, a presión atmosférica esta temperatura es bastante alta, mucho mayor que la temperatura ambiental, y por ello la mayoría de los gasesse enfrían al expandirse. El incremento de temperatura (ΔT) con respecto al incremento de presión (Δp) en un proceso de Joule-Thomson es el coeficiente de Joule-Thomson.

esta expresión se puede encontrar también escrita de la siguiente forma:

el valor de depende del gas específico, tanto como la temperatura y la presión del gas antes de la expansión o compresión. Para gases reales esto seráigual a cero en un mismo punto llamado punto de inversión y la temperatura de inversión Joule-Thomson es aquella donde el signo del coeficiente cambia.

SEPTIEMBRE
JHON DALTON
Nació en Cumberland, Inglaterra. Años mas tarde se trasladó a Manchester donde estableció el resto de su vida.
Las primeras investigaciones científicas de Dalton se desarrollaron en el campo de la meteorología.
Daltonformuló su teoría atómica en 1803. aunque propuso que los compuestos estaban formados por la combinación de átomos de elementos diferentes en proporciones definidas por números enteros pequeños, Dalton no disponía de ningún procedimiento fiable para determinar las relaciones en que se combinaban los diferentes átomos.
Sus suposiciones de las fórmulas de los compuestos no fueron siempre ciertas.Supuso que la fórmula del agua era Hoy ello hizo que algunas de las masas atómicas de su tabla fueran incorrectas .de hecho, los químicos no fueron capaces hasta 1858 de resolver ek problema de la determinación correcta de las fórmulas moleculares y , por consecuente, de masas atómicas . Dalton debe tener el reconcimiento de la comunidad científica por haber sido el primero en dar una base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Atomica Y Leyes Ponderables
  • Teoría Atómica De Dalton Y Leyes Ponderales
  • leyes atomicas
  • Modelo Atómico De John Dalton Y La Ley De Las Proporciones Múltiples
  • Del atomo a las leyes de kirchhoff
  • Leyes fundamentales. teoría atómica.
  • Quimica basica (ley atomica)
  • Resistencia, Ley De Ohm, Átomo De Cobre...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS