Leyes de inmigracion de estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES DE INMIGRACION DE EE.UU

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, acusó hoy al líder del grupo demócrata en el Senado, Henry Raid, de frenar la reforma de la ley de inmigración,durante su discurso radial semanal, en el que defendió su proyecto, que incluye más seguridad en las fronteras y la negación de la "amnistía" a los trabajadores indocumentados.

"Desafortunadamente, esteacuerdo (de reforma) está siendo bloqueado por el líder demócrata del Senado, quien se ha negado a permitir a los senadores seguir adelante y votar sobre enmiendas a este proyecto de ley", afirmóBush nada más comenzar su discurso, y pidió a Raid que ponga fin a "sus tácticas de bloqueo y permita que el Senado haga su trabajo y apruebe un proyecto de ley de reforma eficaz de la inmigración".El Senado renunció ayer a aprobar la esperada --por más de once millones de inmigrantes ilegales residentes en Estados Unidos-- ley de inmigración pactada el jueves tras días de discusiones entredemócratas y republicanos al no quedar asegurada su aprobación con la formulación que los dos grupos habían acordado.

La votación realizada ayer con el objetivo de proteger la ley de posibles enmiendasque los detractores de la misma habían amenazado con realizar puso fin a la esperada votación final sobre esta pieza clave de la legislación que normalizaría la vida de millones de personas en EstadosUnidos. La decisión de proteger la ley sólo contó con el apoyo de 38 de 60 necesarios.

"La inmigración es un tema sensible y un tema sumamente importante. En el fondo, la inmigración es la señal deuna nación confiada y exitosa", declaró el presidente, y consideró que dice "algo" sobre Estados Unidos "el hecho de que gente alrededor del mundo esté dispuesta a dejar sus hogares, dejar a susfamilias y arriesgar todo por venir".

"Reformando nuestras leyes de inmigración para satisfacer las realidades del siglo XXI, aseguraremos que Estados Unidos permanezca siendo un faro de libertad...
tracking img