Leyes de kepler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2466 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVISTA COLOMBIANA DE FÍSICA, VOL. 38, No. 2, 2006

CONSTANTE DE KEPLER-SUB-PE Heber Gabriel Pico Jiménez MD1, 1 Medico Cirujano heberpico@telecom.com.co 2 Calle 13 No.10-40 Cereté, Córdoba, Colombia (Recibido 13 de Julio.2008; Aceptado xx de Nov.200x; Publicado xx de Dic. 200x) RESUMEN
En este corto trabajo se sostiene que lo que además es constante, conjuntamente con lo que soporta Kepler,también es constante el producto del radio vector del instante, por el cuadrado de la velocidad instantánea de un planeta. Palabras claves: Kepler, Constante, Trayectoria, Eliptica.

ABSTRACT
In this short work it is maintained that what in addition is constant, jointly with which it supports Kepler, also is constant the product of the radius vector of the moment, by the square of theinstantaneous speed of a planet. Key Words: Kepler, Constant, Trajectory, Elliptical.

1. Introduccion Partimos a manera de introducción cogiendo directamente la expresión dual de la constante de Kepler del trabajo llamado “Explicación dual de las Leyes de Kepler”. Esta expresión se identifica en la siguiente ecuación número uno (1) de este artículo.

(1) 2 r. v P  Período Orbital a  Semieje mayorK  Cons tan te de Kepler v  velocidad ins tan tánea en el punto eliptico donde orbita el cuerpo r  Radio vector del foco al punto eliptico donde está orbi tan do el cuerpo   3,1416
3

p a

2

K

4

2

El objetivo de este trabajo es seguir presentado pruebas indiscutibles de que los cuerpos constan de diferentes capas con rotaciones concéntricas que son máximas en el centrodel cuerpo pero, a


1

REVISTA COLOMBIANA DE FÍSICA, VOL. 38, No. 2. 2006

medida que se aumenta el radio ecuatorial decrece su velocidad angular. Todo esto porque este concepto sostiene toda la teoría que se viene trabajando del “Espacio en cinco dimensiones” y además este concepto es pilar en el trabajo “Gravedad Cuantica dual” que unifica la Mecánica Cuántica con la RelatividadGeneral. 2. Desarrollo del Tema. Partiendo de la ecuación número uno (1) de la introducción de este trabajo, vemos que es una ecuación que tiene dos constantes una de ellas la de Kepler y dos variables por el cual, podemos unir las dos constantes en una sola en la ecuación número dos (2).

r. v

2

4   K

2

( 2)

El segundo miembro de la ecuación número dos (2) esta constituido por esasdos constantes y podemos replazarlo por una sola constante que la vamos a identificar como “Kepler-sub-pe” como se expresa en la ecuación número tres (3).

r. v 
2

4  K p (3) K
2

De la anterior ecuación número tres (3) se cierra realmente que lo que es constante es el producto del valor del radio vector, por el cuadrado de la velocidad instantánea que tiene el cuerpo al describir latrayectoria elíptica. También podemos decir que el producto de las dos constantes tiene la siguiente expresión matemática como sigue en la ecuación número cuatro (4).

4  K .K p (4)
2

En determinado momento si conocemos la constante de “Kepler-sub-pe” y la velocidad de un cuerpo solamente o la distancia exclusivamente, podemos calcular la desconocida por la ecuación número cinco (5).r. v  K p (5)
2

La anterior ecuación número cinco (5) nos lleva a hacer una deducción muy interesante y es que en cuerpos mayores como los astronómicos, la constante de “Kepler-sub-pe” se mantiene acosta del radio vector mientras, en las partículas subatómicas que también estan regidas por el mismo principio eliptico y el radio vector es muy pequeño, se logra sostener la relación constante de“Kepler-sub-pe” es a costa del cuadrado de la velocidad del cuerpo que rota a grandes velocidades comparables a la velocidad de la Luz. 3. Conclusiones. 1-Para cualquier planeta, el cuadrado de su velocidad instantánea es inversamente proporcional a la distancia que esté del sol en ese momento.

2

REVISTA COLOMBIANA DE FÍSICA, VOL. 38, No. 2, 2006

2-Todo indica que la constante de...
tracking img