leyes de kepler

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
conforme de las leyes de Kepler
Las Leyes de Kepler















Índice
Introducción________________: Pág. 1

¿Quién fue Kepler?________________: Pág. 2

Leyes de Kepler ________________: Pág. 3

Primera Ley de
Kepler _________________: Pág. 4

Segunda Ley de
Kepler __________________: Pág. 5Tercera Ley de
Kepler __________________: Pág. 6

Conclusión ___________________: Pág. 7

Anexo _________________: Pág.8->9

Introducción
Para comprender la importancia histórica de las leyes de Kepler, comenzaremos dando un breve vistazo a la vida de este singular astrónomo y matemático alemán, y al entorno sociocultural propiode la época.

Johannes Kepler nació el 27 de diciembre de 1571, en Weil der Stadt, en el principado de Wuettemberg, sureste de Alemania. Se crió dentro de una familia de religión protestante luterana, lo que marcaría sus creencias, siendo su padre Heinrich Kepler un soldado que estaba poco en su hogar y su madre Catherine, curandera y herbalista, quien se encargaba de una casa de huéspedes.1
¿Quién fue Kepler?
Johannes Kepler nació el 27 de diciembre de 1571, en Weil der Stadt, en el principado de Wuettemberg, sureste de Alemania. Se crió dentro de una familia de religión protestante luterana, lo que marcaría sus creencias, siendo su padre Heinrich Kepler un soldado que estaba poco en su hogar y su madre Catherine, curandera y herbalista, quien se encargaba de unacasa de huéspedes.
Johannes era el mayor de tres hermanos: Margarette y Christopher. Su infancia no fue sencilla, nacido prematuro siempre fue de frágil salud, y como si fuera poco, a los tres años de edad contrajo viruela. Sin embargo logró sobrevivir a ella, y a medida que fue creciendo, también su interés por comprender los cielos se fue acentuando. Era un joven matemático sobresaliente.
Realizósus estudios en un par de seminarios hasta lograr un título en la Universidad de Tubinga. Es allí donde conoce como profesor al astrónomo y matemático alemán Michael Maestlin, quien intuyendo su brillantés decide introducirlo en el Sistema Heliocéntrico de Copérnico, una teoría vanguardista solo reservada para los alumnos más avezados, quedando el resto relegados a aprender el Sistema Geocéntricode Ptolomeo.

2
Leyes de Kepler
En 1600 recibe la propuesta del famoso astrónomo Tycho Brahe para colaborar con sus investigaciones, reemplazándolo en su puesto como astrónomo imperial dos años más tarde a causa de su muerte. Esta fue una gran fortuna para Kepler, ya que los datos de Brahe eran los más detallados de la época, lo que le dio acceso a material de primera calidad para poderseguir trabajando en busca de las leyes que rigen el movimiento de los planetas. Con estos en su poder, dedicó un gran esfuerzo con el objeto de describir los mismos como círculos, pero esto resultó infructuoso, al parecer los astros no se desplazaban describiendo órbitas circulares alrededor del Sol. Ello supuso una decepción para Kepler, ya que según sus premisas religiosas esta era la figurageométrica adecuada, luego de probar con óvalos tuvo que aceptar finalmente, aunque no sin gran pesar, que los planetas se desplazaban en “imperfectas” elipses, un golpe a sus ideas teológicas.
Kepler logró resumir las leyes que gobiernan los movimientos celestes de los planetas en tres sencillas reglas que, al contrario de lo que podría creerse, no surgieron simultáneamente, sino que dos de ellas laspromulgó en 1608 y la otra diez años más tarde, en 1618.


3

Primera Ley de Kepler:
Esta sencilla frase engloba toda una revolución a una época que recién comenzaba a salir del sistema geocéntrico, y que además ahora, debía aceptar que las “esferas” celestes, no eran al fin y al cabo esferas.

Esta Ley es simplemente enunciativa, y nos dice que todo los planetas siguen en su trayectoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes De Kepler
  • LAS LEYES DE KEPLER
  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes de kepler
  • Leyes de kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS