Leyes de movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES DE MOVIMIENTO
Primera ley de Newton o Ley de la inerciaTodo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiarsu estado por fuerzas impresas sobre él. Por ejemplo: al ir en el carro y franamos bruscamente nos hacemos hacia adelante.

Segunda ley de Newton o Ley de fuerzaEl cambio demovimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime. Por ejemplo: cuando una pelota esta en reposo yes pateada el cambio de movimiento sera igual que la fuerza con la que fue pateada.

Tercera ley de Newton o Ley de acción y reacciónCon toda acción ocurre siempre una reacciónigual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto. Por ejemplo: cuando golpeas un tn tambor la baqueta se devuelve.Ley de la gravitacion universal
Entre dos cuerpos cualesquiera se produce una fuerza gravitatoria de atracción, proporcional al producto de las masas respectivas y al inversodel cuadrado de la distancia entre los mismos. Por ejemplo: la tierra es 6 veces mayor que la luna, entonces la tierra tiene una gravedad seis veces mayor que la luna.

Primeraley de keepler
Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol siguiendo órbitas elípticas. El Sol está en uno de los focos de la elipse. Aplica en otros sistemas solares.Segunda ley de keepler
El radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales. Aplica en otros sistemas solares.

Tercera ley de keepler
Paracualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor de su órbita elíptica. Aplica en otros sistemas solares.
tracking img