Leyes de newton con ejemplos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS LEYES DE NEWTON
*La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercía, nos dice que si sobre un cuerpo no actua ningún otro, estepermanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).
La primera ley de Newtonnos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas.Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.
Ej: Una pastilla que circule en una pista de jockey sobre hielo, la fricción es mínima por loque en tiempos cortos la pastilla tiende a preservar su rapidez y dirección iniciales.
*La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto defuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad esla masa del cuerpo.
Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido.
Ej:Si controlaras un auto a control remoto para pruebas de seguridad, entre más lo aceleres, con mucho más fuerza será se impactará contra un muro decontención.
*La tercera ley, también conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realizasobre A otra acción igual y de sentido contrario.
Ej: Cuando estamos en una alberca y empujamos a alguien, nosotros tambien nos movemos en sentido contrario.
tracking img