Leyes de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preinforme leyes de newton

Presentado por:
Jose luis manosalva manzano

OBJETIVO GENERAL
Analizar y comprender en forma experimental las leyes de Newton.

INTRODUCCION

Primera Ley deNewton, de la Inercia
Establece que si la fuerza neta sobre un objeto es cero, si el objeto está en reposo, permanecerá en reposo y si está en movimiento permanecerá en movimiento en línearecta con velocidad constante.
La tendencia de un cuerpo a resistir un cambio en su movimiento se llama inercia. La masa es una medida de la inercia de un cuerpo. El peso se refiere a la fuerza degravedad sobre un cuerpo, que no debe confundirse con su masa.
Un ejemplo de esto puede encontrarse en el movimiento de los meteoritos y asteroides, que vagan por el espacio en línea recta avelocidad constante, siempre que no se encuentren cercanos a un cuerpo celeste que los desvíe de su trayectoria rectilínea.
Segunda Ley de Newton, de la Masa
Indica que la aceleracion de un cuerpoes directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, e inversamente proporcional a su masa.
F = ma
a representa la aceleración, m la masa y F la fuerza neta. Por fuerza neta seentiende la suma vectorial de todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo
Ejercicio Ilustratorio
¿Qué fuerza neta se necesita para desacelerar uniformemente a un automóvil de 1500 kg de masadesde una velocidad de 100 km/h. hasta el reposo, en una distancia de 55 m?
SOLUCION
Usamos F = ma. Primero debemos calcular la aceleracion a. Suponemos que el movimiento es a lo largo del eje+x. La velocidad inicial es v0 = 100 km/h = 28m/s, la velocidad final v0 = 0, y la distancia recorrida x = 55 m.
De la ecuacion cinematica v2 = v02 + 2ax, despejamos a:
a = (v2 - v02)/2x = [0 -(28m/s)2]/(2x55m) = - 7.1 m/s2.
Luego, la fuerza neta necesaria es entonces
F = ma = (1500 kg)(-7.1m/s2) - 1.1x104 N, que obra en sentido –x

www.jfinternational.com/mf/leyes-newton.html
tracking img