Leyes de refraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: Aarón Ali Silva Angulo
Materia impartida:
Temas de Física

Nombre del maestro:
Ing. Miguel Ángel Gándara.
MEXICALI B.C. A 28 de mayo de 2010

La refracción de la luz consiste en ladesviación de los rayos de luz cuando llegan a alguna superficie de separación entre dos sustancias o medios de diferentes densidades. Pero si inciden perpendicularmente en la sustancia o medio, no serefractan. La refracción de la luz se provoca debido al cambio de velocidad que sufre cuando hace contacto con un medio de diferente densidad. Los rayos oblicuos que llegan a la superficie deseparación entre dos medios se llaman incidentes y los que se desvían se les nombran refractados. La desviación que sufren depende del medio al que pasan o se reflejan. A mayor densidad el rayo se acerca a lanormal y a menor se aleja de ella solamente. Un rayo incidente cambia más o menos de dirección según el ángulo con que incide y según la relación de los índices de refracción de los medios por los quese mueve.

LEYES DE LA REFRACCION:
1.- el rayo incidente, la normal y el rayo reflectado se encuentran siempre en el mismo plano.
2.-para cada par de sustancias transparentes la relación entre elceno del ángulo de incidencia y el seno del ángulo de refracción tienen un valor constante de recibe el nombre de índice de refracción n. esta ley se conoce también como ley de Snell.Y se representaasí:

n=sen i / sen r

La segunda ley es conocida por ley de Snell gracias al matemático astrónomo holandés Willerbrord Snell (1591-1626) quien fuequien descubrió esta ley.

La cantidad o índice de refracción también se puede calcular con el cociente de las velocidades de del primero y segundo medios. Es decir:n= sen i / sen r= V1 / V2

Donde n = índice de refracción que es adimensional (que no tiene dimensiones)
i = ángulo de incidencia
r = ángulo de refracción...
tracking img