Leyes Sobre Trabajo Infantil

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Leyes sobre trabajo infantil
1. Como resultado de los peligros inherentes asociados con el empleo de los niños, los Estados Unidos (junto con otros países desarrollados) han establecido una seriede leyes que protegen a niños contra el trabajo inhumano.
2. leyes sobre trabajo infantil establecer un límite en la cantidad de horas de trabajo de un niño pueden participar pulg Las leyesrelacionadas con el trabajo infantil son instituidos por el Gobierno Federal de Estados Unidos. Las leyes se dividen sobre la base de la industria, la edad y la presencia de materiales peligrosos frente alos no peligrosos. Las leyes también de establecer límites de tiempo para los niños trabajadores, así como los requisitos de salario mínimo. El incumplimiento de estas leyes dará lugar a cargoscriminales y la terminación del servicio respectivo o de negocios.
Prohibiciones y restricciones legales para el trabajo infantil
El trabajo infantil tiene prohibiciones y restricciones. Los menores de 18años no podrán realizar:
– Trabajos que requieran fuerza excesiva.
– Actividades peligrosas para la salud, seguridad o moralidad.
– Trabajos en cabaret y similares, locales nocturnos y de espectáculosvivos, ni donde se – vendan bebidas alcohólicas que deban consumirse en el mismo establecimiento.
– Trabajo en horario nocturno en los establecimientos industriales y comerciales que se realicen entrelas 22:00 y las 7:00 hrs.
– Los menores de 21 años no podrán ser contratados para trabajos mineros subterráneos, salvo que se sometan a un examen de aptitud previo al contrato.
– Sólo en casoscalificados los menores de 15 años podrán ser contratados en espectáculos y actividades artísticas, lo cual será con expresa autorización de su representante legal y del Tribunal de Familia.
– Las entidadesdedicadas al teatro, cine, televisión, circo o actividades similares pueden contratar menores de 15 años, pero se deben cumplir las exigencias y requisitos establecidos para la contratación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Trabajo Infantil
  • Teorías Sobre El Trabajo Infantil
  • Informe Sobre El Trabajo Infantil
  • Informe sobre el trabajo infantil
  • Trabajo sobre masaje infantil
  • Encuesta sobre trabajo infantil
  • Trabajo práctico sobre leyes
  • Trabajo sobre la ley HIPAA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS