EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY, S.C.

LEYES UNIVERSALES DEL DESARROLLO DE LA FILOSOFÍA
Lic. David Salas Avendaño

FILOSOFIA

Aleyda Fernández

LEYES UNIVERSALES DEL DESARROLLO DE LA FILOSOFIA


La Filosofía materialista como ciencia tiene principios y leyes que la diferencian de la filosofía no científica. La primera ley es la del cambio universal y del desarrollo incesante que nos enseña que todo en la naturaleza, la sociedad y nuestro pensamiento están enpermanente cambio y transformación, que somos y no somos al mismo tiempo. Que el instante, segundo o minuto en nuestras vidas ya no es más porque esa insignificante temporalidad pasó ya cuando nos estamos refiriendo a ella.



Que en los seres humanos, en el resto de seres vivos y en los inanimados lo cambiante es parte de un proceso que inevitablemente llega a su límite con la muerte o con la transformación de la materia y del cual no escapa ninguno de ellos. No hay seres que no cambien o quevivan por siempre porque la vida tiene su límite que le pone la muerte, tanto a los seres vivos como a las sociedades.

LEY DE LA UNIDAD Y LUCHA DE CONTRARIOS
 

La ley de la unidad y la lucha de contrarios es la esencia y medula de la dialéctica. Esta ley pone al descubierto las fuentes y causas reales del eterno movimiento y desarrollo del mundo material. Unidad y Lucha de Contrarios Los contrarios son precisamente los aspectos, tendencias, o fuerzas internas del objeto que seexcluyen mutuamente y, al mismo tiempo, se presuponen uno del otro, La relación de indestructible interdependencia de estos constituye la unidad de contrarios. Así pues que la lucha de contrarios son las contradicciones existentes en el objeto, precisamente el carácter contradictorio de las tendencias contrapuestas, que se excluyen mutuamente, provoca por necesidad la lucha entre ellas. Lo viejo por lo nuevo, lo que nace y lo que muere en los objetos, no pueden menos de entrar en contradicción , [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Leyes Universales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Universales/6483016.html

MLA

"Leyes Universales" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Universales/6483016.html>.

MLA 7

"Leyes Universales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Universales/6483016.html>.

CHICAGO

"Leyes Universales." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Universales/6483016.html.