Leyes Vigentes

Páginas: 25 (6183 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
REGLAMENTO DE LA LEY DE GANADERÍA DEL ESTADO DE TABASCO PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO AL PERIODICO OFICIAL 6104 DE FECHA 7 DE MARZO DEL 2001. ÚLTIMA REFORMA: SUPLEMENTO AL PERIODICO OFICIAL 6105 DE FECHA 10 DE MARZO DE 2001.

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1. El presente ordenamiento tiene por objeto reglamentar la Ley de Ganadería del Estado de Tabasco. ARTICULO 2. Cuando en el mismose expresen los vocablos Ley, Reglamento, Ganado, Secretaría, se entenderá que se refiere a la Ley de Ganadería del Estado de Tabasco, al presente Reglamento, a bovinos, equinos, caprinos, ovinos, porcinos, aves de corral, conejos, abejas y otros animales a que se refiere el Articulo 5 de la Ley y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, respectivamente. ARTICULO 3.DEFINICIONES. En el presente reglamento se entenderá por:
I.

Área focal.- Aquella dentro de la cual se encuentran animales enfermos, portadores, productos, subproductos y desechos orgánicos, que pueden ser vehículos de agentes etiológicos de una enfermedad notificada y están sujetos a observación, vigilancia y/o cuarentena. Área perifocal.- Aquella que circunda al área focal, en la que se establecenmedidas preventivas y de vigilancia a fin de evitar y en su caso detectar el agente etiológico localizado en el área focal. Brote.- Presencia de uno o más casos de una enfermedad, con un aumento brusco y repentino que excede la frecuencia habitual de dicha enfermedad. Campaña.- La campaña zoosanitaria estatal y nacional para el prevención y/o erradicación de una enfermedad. Caso.- Animal o grupo deanimales, con resultados positivos a una enfermedad determinada, cuyo diagnóstico ha sido confirmado por un laboratorio. Certificado Salud.- Documento expedido por un Médico Veterinario del Estado, del país o lugar de origen, en el que se indica que el o los animales a los que se refiere el documento, se encuentran clínicamente sanos y libres de enfermedades infectocontagiosas y parasitarias.II.

III.

IV.

V.

VI.

VII.

Certificado Zoosanitario.- Documento oficial expedido por la Autoridad Federal en la Materia o por quienes estén aprobados o acreditados para constatar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas. Control.- Conjunto de medidas zoosanitarias que tienen por objeto disminuir la incidencia o prevalencia de una enfermedad o plaga de los animales en unaárea geográfica determinada. Cordón Zoosanitario.- Conjunto de acciones que se implementan para delimitar un área geográfica, con el fin de protegerla o aislarla para el control de enfermedades o plagas. Cuarentena.- Conjunto de medidas preventivas, restrictivas y de actividades zoosanitarias, que se desarrollan para evitar la propagación de una enfermedad en una región a partir de un foconotificado; o bien, para impedir la introducción de una enfermedad a una región, entidad federativa o al territorio nacional. Cuarentena de Productos.- Medida zoosanitaria consistente en la observación y restricción de la movilización de un producto o subproducto de origen animal o de un producto biológico, químico, farmacéutico o alimenticio, para uso en animales o consumo por estos durante un periododeterminado, con el objeto de comprobar que no cause daño a la salud de los animales. Diagnóstico.- Estudio que se basa en el análisis que se haga del conjunto de signos clínicos observados en los animales y/o pruebas de laboratorio que permiten descartar o confirmar la sospecha de la presencia de una enfermedad o plaga en los mismos. Enajenación.- Venta, pignoración, cesión, traspaso y adjudicaciónde bienes. CAPITULO II DEL FOMENTO A LA GANADERÍA

VIII.

IX.

X.

XI.

XII.

XIII.

ARTICULO 4.- El fomento a la Ganadería, tiene como propósito el estudio, investigación científica, experimentación, explotación, desarrollo, repoblación o conservación de los hatos ganaderos y su hábitat, así como la capacitación de las personas que en cualquier forma intervengan o experimenten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes vigentes que rigen la DGII
  • Crear o modificar una ley vigente
  • Leyes Ambito Laboral Vigentes
  • Maternidad En La Vigente Ley Del Trabajo En Venezuela
  • principios de la ley vigente del sistema educativo
  • Leyes vigentes
  • Ley vigente
  • Resumen sobre Ley Impuesto Sucesorial vigente en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS