Leyes vigentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

CAMPUS TLALPAN

NORMA TORRES

DIRECCIÓN DE MARKETING

OLVERA OSEGUEDA YUNUEN

MERCADOTECNIA

PLAN DE MARKETING SATURN

FECHA: 17 DE MAYO DE 2010

INDICE

ANÁLISIS SITUACIONAL (Entorno externo)…………………………………………..2

• Toyota………………………………………………………………………, 3, 5, 4

• Dodge…………………………………………………………………………..6, 7

•Honda………………………………………………………………………………8

• Nissan………………………………………………………………………….9, 10

• Ford……………………………………………………………………...11, 12 , 13

AMBIENTE DEL CLIENTE…………………………………………………………………14

ENTORNO INTERNO……………………………………………………………………..15

ANÁLISIS SWOT……………………………………………………………………..16, 17

METAS Y OBJETIVOS……………………………………………………………………18

ESTRATEGIAS DE MARKETING……………………………………………….18, 19, 20

INTRUMENTOS DE MAKETING……………………………………………………20, 21

EVALUACIÓN YCONTROL……………………………………………………………21

• Controles formales……………………………………………....21, 22

• Normas de desempeño………………………………………...22, 23

• Controles informales………………………………………………….24

I. ANÁLISIS SITUACIONAL

A. El entorno externo

PRESIONES COMPETITIVAS

El ion enfrenta una competencia agresiva en varios factores, es importante hacer nota que el ion esmuy similar a todas las marcas competidoras más importantes; pero tiene un motor más grande en su interior es más amplio que el de algunos e sus competidores entre los que destaca el Neón. Sin embargo el ion no ofrece la economía de combustible del Sentra, el Civic o el Neón. El civic y el Corolla son los competidores más fuertes del ion por ser los lideres de su clase ene le segmento de laeconomía de la industria automotriz.

TOYOTA

Es una de las “tres grandes” japonesas desafiando a los fabricantes de automóviles estadounidenses que incluye Nissan Motors y Honda Motor con gran éxito. Produce automóviles, camiones, autobuses y robots y es la quinta empresa más grande del mundo. La sede de la empresa se encuentra en Toyota, Aichi, y Bunkyō, Tokio Japón con fábricas y oficinasalrededor del mundo.

Tamaño: La Toyota Motor Corporation, o simplemente llamada Toyota (Jidosha Kabushiki-gaisha) es una empresa multinacional japonesa.

Crecimiento: Toyota pasó a ser en el año 2007 primer fabricante mundial de automóviles adelantando a General Motors, y se especuló que en el año 2008 habría una producción y ventas aproximadas de 9,8 millones de vehículos junto con ventascrecientes. [1]

Rentabilidad: Toyota sigue siendo líder en rentabilidad. El gigante japonés del automóvil Toyota anunció ayer que entre octubre y diciembre logró un resultado récord, con un beneficio neto de USD 4.291 millones. Esta cifra, un 7,5 % más que la lograda en el mismo período del año pasado, fue alcanzada gracias a unos ingresos récord de USD 62.792 millones.

Mercados meta: Toyotatiene una amplia cuota de mercado en los Estados Unidos, Europa y África y es el líder del mercado en Australia. También tiene cuotas de mercado significativas en varios países del Sureste Asiático de alto crecimiento.

Productos:

• Produce automóviles

• Camiones

• autobuses

Fortalezas y debilidades clave: Toyota pasó a ser en el año 2007 primer fabricante mundial deautomóviles adelantando a General Motors. Toyota ha tenido que hacer un llamado a revisión 2,3 millones de autos en los EEUU casi al mismo tiempo que la NHTSA notificaba que no podía vender más estos autos en los EEUU debido a la aceleración espontánea que presentaban diferentes modelos, defecto que podría ser el causante de más de 12 muertes de sus clientes en los EEUU. El mayor escándalo en toda lahistoria de la industria automovilística.

Capacidades de marketing: Es una de las pocas empresas de automóviles que ha producido extensamente y promocionado automóviles basados en una tecnología de combustible híbrida como en el modelo Prius, Toyota e incluso en la división de automóviles de lujo Lexus. Toyota consistentemente figura como fabricante...
tracking img