LEYES Y REGULACIONES SOBRE LOS DELITOS INFORMATICOS EN EL ECUADOR

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
LEYES Y REGULACIONES SOBRE LOS DELITOS INFORMATICOS EN EL ECUADOR

Internet al ser una herramienta que facilita la comunicación entre las personas, también puede ser perjudicial en algunos aceptos ,por cuanto, debido a serias irregularidades que se ha producido en en este espacio, el Estado a impuesto leyes para combatir los delitos informáticos y una regulación. Pero cuáles son los delitosinformáticos que se sancionan y como los cataloga.

Por la falta de definición del término “Internet”, la ley se aplicaría por analogía lo cual no está permitido en virtud de lo dispuesto en el Art. 4del Código Penal Ecuatoriano que dice: “Prohíbese en materia penal la interpretación extensiva. El juez debe atenerse, estrictamente a la letra de la Ley. En los casos de duda se la interpretará en elsentido más favorable al reo”.

Los delitos relacionados a la “censura” (lenguaje violento, en la información para la ayuda a actividades dañinas, en el daño virtual y el ciberterrorismo) existe unelemento en comun el cual es “el medio a través del cual se hacen las publicaciones de ciertos contenidos de Internet”, la publicación de los sitios web se lo hace a través de empresas proveedoras deInternet (ISP), las cuales proporcionan el servicio de alojamiento necesario para levantar el sitio.

Se debe de considerar que los ISP no son responsables de los contenidos que se publiquen cuando:
Notengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es de carácter ilícito o de que lesionan bienes o derechos de terceras personas.
En caso de que existan contenidos queatenten al bienestar social, retiren los datos o hagan imposible el acceso a ellos. 

Las leyes ecuatorianas tipifican el daño como tal, existen sanciones ante los delitos El problema se origina cuando laspersonas aprovechándose del derecho a la libertadde expresión y de las facilidades que presentan las TIC´s, hacen un mal uso de Internet.

En la legislación ecuatoriana sólo se considera el daño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE DELITOS INFORMATICOS EN COLOMBIA ley 1273
  • Delitos Informáticos en el Ecuador
  • LEY CONTRA LOS DELITOS INFORMATICOS
  • Ley de delitos informatico de colombia
  • Ley contra delitos informaticos
  • ley de delitos informaticos
  • LEY CONTRA LOS DELITOS INFORMATICOS
  • Ley de delitos informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS