leypzip y ferias virtuales

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
LEIPZIP Y FERIAS VIRTUALES

ANTECEDENTES DE LAS FERIAS
Mientras surge la moneda y se expande el comercio por otro lado se originan las ferias.
En los primeros tiempos de la Edad Media la economía tuvo un carácter casi exclusivamente agrícola. Recién a partir del siglo XI empezaron a renacer los mercados, los centros urbanos y el comercio internacional.
A raíz de las Cruzadas aumentó elintercambio comercial entre las ciudades italianas y el Cercano Oriente. Con el tiempo, la cantidad de bienes traídos de Oriente llegó a ser tan grande que ya no pudieron ser consumidos por los mismos italianos. Los mercaderes empezaron a cruzar los Alpes y a vender sus mercaderías en los países del norte.
Para la economía cerrada de las aldeas, sólo habían existido mercados locales, donde lossiervos de la villa podían vender semanalmente los pocos excedentes de su producción agrícola y los productos de su industria doméstica. A raíz del crecimiento del comercio internacional los señores feudales establecieron ferias, que se celebraban una vez al año y donde se juntaban los comerciantes provenientes de todas partes de Europa. Particularmente famosas eran las ferias de la Campaña de Francia.El señor concedía su protección armada a la feria a cambio de lo cual se le pagaba un tributo.
AUMENTO DEL COMERCIO
El aumento del comercio se relacionó con un aumento del uso de la moneda y del dinero circulante. En las ferias algunos comerciantes se dedicaron a los negocios de dinero: establecieron su banco para cambiar monedas; recibían dinero en depósito y giraban letras de cambio para poderefectuar pagos en otras plazas. También prestaban dinero cobrando intereses. Esta práctica fue prohibida en un comienzo por la Iglesia como usura. Mas con el tiempo se establecieron leyes para impedir la usura y establecer una tasa justa de intereses.

Hacia finales de la Edad Media y principios del Renacimiento surgiendo en Europa un nuevo concepto comercial: la banca. Una banca o banco era unestablecimiento monetario con una serie de servicios que facilitaban mucho el comercio. Los pioneros en esta área fueron cambistas que actuaban en ferias anuales y básicamente se dedicaban a realizar cambios de moneda cobrando una comisión. Estos cambistas fueron creciendo, hasta el punto que aparecieron las grandes familias de banqueros europeas como los Médicis, los Fugger y los Welser.
FERIASDE LEIPZIP
Leipzig ha sido siempre un importante centro comercial de Sajonia, gracias a su posición geográfica. De hecho se encuentra en el centro de una encrucijada entre Dresden, Erfurt, Magdeburgo y Berlín, en la región de Leipzig se encuntran las empresas más importantes, como DHL, BMW y Porsche. La Feria de Leipzig, Leipziger Messe, cuenta con más de 800 años de historia.
Leipzig es unaciudad con gran tradición cultural, y ha sido, a lo largo de varios siglos, lugar de encuentro de impresores y publicistas. En 1825 se fundó allí la Asociación Alemana de Editores y Libreros, que hoy tiene su sede en Fráncfort.
La industria del libro de Leipzig comenzó a prosperar luego de que el movimiento religioso de la contrarreforma, en el siglo XVI, censuró las publicaciones en la Feria delLibro de Fráncfort, opacando su brillo. Esto fue una ventaja para Leipzig, bajo dominio protestante, que rápidamente remplazó a Fráncfort. A mitades del siglo XVII, la ciudad de Leipzig pasó a ser el centro del negocio editorial en Alemania.
Fue a partir de la división de Alemania, luego de la Segunda Guerra Mundial, que Leipzig pasó a un segundo plano. Al mismo tiempo, Fráncfort experimentó unrenacimiento cultural y literario, y su Feria del Libro ha tenido un éxito continuo desde 1949. Luego de la reunificación alemana, en 1990, hubo varios reclamos para que Leipzig dejara de ser un centro literario, pero se hizo oídos sordos a este pedido.


FERIAS VIRTUALES
La Feria Virtual es una plataforma desarrollada para la implementación de Espacios Virtuales, Centros de Negocios y Ferias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internacionalización feria virtual
  • ferias
  • FERIADO
  • FERIA
  • feria
  • Ferias
  • ferias
  • La feria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS