Leytransito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE VIALIDAD Y TRÁNSITO PARA EL ESTADO DE CHIHUAHUA
Y
REGLAMENTO DE LA LEY DE VIALIDAD Y TRÁNSITO PARA EL ESTADO DE
CHIHUAHUA
LEY.- Art.1.- La presente Ley y sus reglamentos son de orden público e interés social; regula el uso de las vías públicas de competencia estatal, por parte de los peatones y vehículos, incluyendo la protección de los peatones, la vigilancia de las vialidades de losmunicipios que lo comprenden y la aplicación de disposiciones ecológicas relativas al tránsito de vehículos.
REGLAMENTO.-Art.1.- El presente ordenamiento tiene por objeto reglamentar la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, sus disposiciones son de orden público, interés social y de observancia general
LEY.- Art.21.- Compete a la Secretaría de Finanzas y Administración:
I.Expedir y entregar a los propietarios o legítimos poseedores de vehículos, las placas metálicas, tarjeta de circulación y demás signos de identificación que, por la naturaleza de los vehículos y condiciones de prestación de los servicios, se requieren una vez que hayan cumplido con los requisitos que para tal efecto establecen las disposiciones aplicables.
II. Mantener actualizado el padrónvehicular estatal coordinación con la Dirección de Tránsito y/o Vialidad; y
III. Recaudar las contribuciones del orden federal o local que se establezcan en la presente Ley, en sus reglamentos o en cualquier otra norma general aplicable que deban ser cubiertas en relación con el tránsito, propiedad o posesión de vehículos.
REGLAMENTO.- Art.12.- Le corresponde a la Secretaría de Finanzas, por conducto delas oficinas de Recaudación de Rentas en los Municipios y a las Tesorerías Municipales en el ámbito de su competencia, además de las facultades que la Ley le otorga, recaudar las contribuciones por concepto de la sanción de multa que sean impuestas por las autoridades de vialidad y/o tránsito, conforme al presente Reglamento.
LEY.- Art.23.- Podrá conformarse en cada municipio un consejoconsultivo de tránsito y/o vialidad, integrado por representantes de los sectores empresarial, comercial, industrial, educativo, social y sindical a convocatoria del Presidente Municipal o del Director de Vialidad y Protección Civil, según corresponda a su ámbito de competencia, a través de las personas que los mismos designen.
REGLAMENTO.- Art.14.- El Consejo Consultivo de Vialidad y/o TránsitoMunicipal es un órgano auxiliar que tiene por objeto emitir opiniones en materia de vialidad y tendrá las atribuciones que la Ley le confiere. Se integrará por representantes de los sectores empresarial, comercial, industrial, educativo, social y sindical a convocatoria del Director de Vialidad y Protección Civil. Los cargos en el Consejo Consultivo serán honorarios.
Los integrantes del ConsejoConsultivo serán personas con reconocida honorabilidad y liderazgo social y deberán cumplir con los requisitos que establece la Ley para ser miembro.
LEY.- Art.33.- Todo vehículo que transite por vías públicas deberá contar con las placas, tarjeta de circulación, así como la póliza de seguro vigente, las cuales acreditarán su registro en el Padrón Vehicular Estatal, previo cumplimiento de los siguientesrequisitos: REGLAMENTO.- CAPÍTULO II: DE LAS PLACAS DE CIRCULACIÓN
Art.23.- La Secretaría de Finanzas expedirá las placas de circulación que correspondan, de acuerdo al tipo de vehículo de que se trate, pudiendo ser:
Art.24.- Las placas se instalarán en la parte del vehículo destinado para ello por los fabricantes
HASTA EL ART 33
LEY.- Art.43.- Los vehículos podrán circular sin placasúnicamente cuando la autoridad competente expida un permiso provisional, en los casos y bajo el procedimiento que determine la reglamentación aplicable.
REGLAMENTO.- Art.31.- Para la expedición del permiso provisional para circular sin placas, el interesado deberá presentar lo siguiente:
I. Los documentos que acrediten la propiedad del vehículo y en su caso la legal estancia del mismo en el país;
II....
tracking img