Lfkfkfk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La culminación de los primeros mapas completos de un cromosoma humano, el 21q, información revelada esta semana en la revista Nature, y el Y supone un avance espectacular en el ambicioso programainternacional Genoma Humano, que pretende descifrar toda la información genética del hombre, es decir, las instrucciones de la vida. Este proyecto, en el que participan cientos de institutos del mundo,incluida España, tardará 15 años en completarse.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

El Conocimiento de todos los genes que pretende el proyecto Genomapermitirá en el futuro enfocar de forma radicalmente nueva las enfermedades y las patologías hereditarias.El mapa del cromosoma Y, vinculado al sexo, ha sido trazado por un equipo norteamericano deCambridge dirigido por el doctor David Page. Su trabajo aparece en el último número de la revista Science. El del 21q ha sido completado por el equipo de Daniel Cohen, director del Centro de Estudios dePolimorfismo Humano (París) y 35 investigadores de otras 10 instituciones, entre las que se incluye el Instituto de Investigaciones Oncológicas de Barcelona.

Page y Cohen han utilizado técnicassimilares que podrán ser utilizadas para configurar los restantes cromosomas. Según el doctor Page, la representación del cromosoma Y ayudará a los investigadores del sistema reproductivo humano.

El mapa21q es la representación de todo el cromosoma número 21, uno de los más pequeños de los 23 cromosomas diferentes presentes en cada célula del cuerpo humano. Se sabe ya que éste contiene los genesresponsables de algunas enfermedades hereditarias como el Alzheimer y el síndrome de Down.

"Este trabajo proporciona una herramienta esencial para mejorar nuestro conocimiento del cromosoma 21", hadeclarado Cohen. El mapa es el principio de un proyecto más amplio para realizar una configuración gráfica de todos los cromosomas humanos, informa Alicia Rivera.

Los cromosomas almacenan toda la...
tracking img