Lfpca-ensayo

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se mencionarán los aspectos más importantes de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo, con el objeto de conocer los puntos esenciales de dicha ley, los cuales serán de gran ayuda para nosotros en un futuro. Es vital que un administrador sepa de qué trata un juicio contencioso administrativo federal, así como tener conocimiento sobretodo lo relacionado con el impedimento y las excusas, con las demandas, la contestación, las medidas cautelares, con los incidentes, las pruebas, la sentencia y su cumplimiento o suspensión, sobre el juicio en línea, de las reclamaciones, revisiones, notificaciones, exhortos y conocer la jurisprudencia.

LFPCA
La LFPCA, en su título I Del juicio Contencioso Administrativo Federal, y en sucapítulo I establece las disposiciones generales de la presente ley. Nos muestra que los juicios que se promueven ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa serán regidos por esta ley. También menciona lo sucedido tras una impugnación parcial de los recursos administrativos, ya que cuando una resolución no satisface al recurrente y éste lo convierte en juicio contencioso se impugna laresolución. Asimismo, cuando dicha resolución declare por no interpuesto o lo deseche por improcedente, cuando la Sala Regional competente lo determine, el juicio contencioso procederá en contra de la resolución del objeto del recurso.
Para una mejor comprensión de esta Ley, es necesario conocer el significado de ciertos términos manejados en la presente ley. Por ejemplo, un acuse de reciboelectrónico es una constancia que acredita que un documento digital fue recibido por el tribunal, quien establecerá los medios para verificar la autenticidad de los recibos. Un archivo electrónico es la información archivada por medios electrónicos que forma parte del expediente electrónico. Un boletín procesal es un medio de comunicación oficial impreso o electrónico donde el tribunal da a conocerlas actuaciones en los juicios contenciosos. La clave de acceso son caracteres alfanuméricos asignados por el Sistema de Justicia en Línea del Tribunal como medio de identificación de las personas que accedan al sistema. De igual manera, la contraseña, es un conjunto de caracteres alfanuméricos asignados de manera confidencial por el mismo sistema a los usuarios, validando así la identidad de lapersona a la que se le dio la clave de acceso. También se hace alusión a la dirección de correo electrónico y a la dirección del correo electrónico institucional, al expediente electrónico, a la firma digital, mediante la cual el Sistema de Justicia en Línea reconocerá al autor con su firma autógrafa en un dispositivo electrónico; también se menciona a la firma electrónica avanzada, la cualtiene los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa y permite actuar en Juicio en Línea.
Un juicio en la vía tradicional es aquel juicio contencioso que se substancia recibiendo las promociones y documentales formando así un expediente, donde se agregarán las actuaciones procesales. En cambio, el juicio en línea, es la substanciación y resolución del juicio contencioso en todas sus etapas; elsistema de justicia en línea es el sistema informático establecido por el tribunal para registrar, controlar, procesar, almacenar, difundir y administrar el procedimiento contencioso administrativo que se sustancie ante el tribunal.
El tribunal principal, será el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. El juicio contencioso administrativo procederá contra las resoluciones queestablece la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Asimismo, procederá dicho juicio contra actos administrativos, decretos y acuerdos generales. Sobre las facultades de la administración pública federal, la presente ley menciona que podrán tener acción para controvertir una resolución administrativa favorable a un particular. La LFPCA señala como partes en el juicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lfpca
  • lfpca
  • LFPCA
  • Interpretacion Dle Articulo 20 De La Lfpca
  • Jurisprudencia art 51 f iv de la lfpca
  • Apuntes Der. Fiscal Ii Mexico Lfpca
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS