Lfutbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Futbol.- también llamado balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Esampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.1 Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo.El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido esel que resulta ganador.
1.1. Recursos.- los recursos que se utilizan para entrenar mejor el fútbol son:
• El Balón: sería conveniente que cada jugador dispusiera de un solo balón, a fin de que eltrabajo técnico individual fuera más efectivo y no hubiera tiempos de espera.
• El uniforme y el calzado: Los jugadores deben de entrenar equipado y abrigados (si lo hacen en países con climasfríos), y combinar el uso de botas de futbol, con el de zapatillas deportivas para el entrenamiento si pelota. El uso de uniformes es indispensable para el trabajo táctico.
• Terreno de juego: Pero todoello no sirve sin lo mas fundamental y, en ocasiones, lo menos habitual, un buen terreno de juego en perfecto estado para practicar el futbol. La situación ideal sería disponer de campos de hierba.1.2. Posiciones de los Jugadores:
Arquero.- también conocido como guardameta es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego, acto que se conoce como gol.El guardameta es el único jugador que puede tocar la pelota con sus manos durante el juego activo, aunque sólo dentro de su propia área.
Defensa.- también conocido como defensor, es el jugadorubicado una línea delante del guardameta y una por detrás de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival.
Centrocampista.- también conocido como volante, es...
tracking img