Lgbt

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
LGBT
LGBT o GLBT son unas siglas que se usan como término colectivo para referirse a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (el término trans se refiere a travestis, transexuales ytransgéneros). Se considera un término menos controvertido que queer o lesbigay, y más amplio que homosexual o simplemente gay. Otros colectivos han realizado distintas combinaciones de las letras,anteponiendo una u otra según la comunidad a la que quieran otorgar mayor visibilidad o preponderancia.
Al término también se le han añadido otras letras que representan a distintas comunidades. En lavariación más extendida de la sigla, se le agrega al final una Q de queer (en inglés marica, maricón) o questioning (que podría traducirse como: preguntándose, explorando o con dudas ); otras veces seponen las dos Q para representar ambas cosas. También se le puede agregar una A de asexuales o aliados (también puede ser una 'S' de straight allies, aliados heterosexuales en inglés); una I deintersexual; o una P de pansexual o poliamoroso. En algunas incluso se añade la O de otros.
Historia
Esta sección trata acerca del término LGBT. Para conocer la historia de los movimientos por losderechos LGBT, véase Derechos del colectivo LGBT.
Hasta la revolución sexual de la década de 1960, no había términos conocidos para describir a las personas de éstos grupos, salvo los nombres peyorativosusados por la comunidad hetero. Por ejemplo el nombre tercer género, que se utilizaba antes de la Segunda Guerra Mundial, dejó de usarse después de ésta. Cuando en Estados Unidos y Europa las personasse comenzaron a organizar para defender sus derechos sexuales, necesitaron un término que las definiera de una manera positiva.
El primer término que se utilizó, homosexual, tenía demasiadasconnotaciones negativas (en idioma inglés) y fue remplazado por gay.
El término LGBT se volvió cada vez más común desde mediados de la década de 1990, y en la actualidad es el término más utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Lgbt
  • Lgbt
  • LGBT
  • MOVIMIENTO LGBT
  • Bandera lgbt
  • Comunidad lgbt
  • POBLACION LGBT
  • Comunidad lgbt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS