LGBTI

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
El tema de la sexualidad humana no puede ser reducido a meras definiciones, es un tema complejo abarca mucho más que enfoques genéticos, biológicos, socio antropológicos, etc. La sexualidad es unacircunstancia que atraviesa al sujeto desde su nacimiento y lo definirá a lo largo de la vida al igual que todas las características que lo hacen un ser único e irrepetible, así se transmiten, loscomportamientos, los modos de vestir, jugar y actuar que se esperan del niño/niña de acuerdo a su sexo.
Cuando un hombre o una mujer no se acoplan a la normalidad viven rechazos, discriminación, entreotros. El movimiento homosexual o movimiento por una libre orientación sexual, es un movimiento social en el cual se lucha por la causa de las personas con orientación sexual diferente a laheterosexualidad.
Bajo esta perspectiva el trabajo busca identificar aspectos de la vida cotidiana en la población LGTBI presente en la Localidad de Bosa, particularmente en el sector Bosa - Porvenir, con elfin de determinar ¿qué clase de manifestaciones sociales le permiten este grupo expresar libremente su identidad sexual?, y ¿cuáles son los grados de interacción social que tienen lugar con lapoblación habitante del sector?
La puesta en consideración de estos interrogantes tiene como finalidad exponer ante la comunidad las diferentes percepciones que se tejen alrededor de la población homosexual,y en torno al homosexualismo como tema que genera incomodidad, pena, rechazo o intolerancia en diversos escenarios de interacción, particularmente en una población tan diversa como la del sector BosaPorvenir.

La mayoría de la comunidad LGBTI, su ideal es estar tranquilo(a), gozar de la vida, ya que son una de las comunidades que vive con agresión social y represión. Sabiendo que comocualquier otro ser, tienen derecho a su libre expresión, al ser personas que están orgullosos(as) de lo que son y no se sienten avergonzados de serlo, y tienen ese valor de afrontar cualquier clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento LGBTI
  • FAMILIAS LGBTI
  • ACNUR LGBTI
  • lgbti
  • Lgbti
  • Cronica comunidad Lgbti
  • Lgbti
  • LGBTI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS