Arquitectura bioclimática

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
LA ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

La arquitectura bioclimática consiste en aprovechar las condiciones climáticas para construir edificios y reducir el gasto energético gracias a los recursos naturales(sol, viento, lluvia, etc.)
A pesar de parecer un concepto nuevo, hay varios paises donde la idea ya está bastante desarrollada. Un ejemplo, son las casas del hemisferio norte (Europa, Norteamérica,el Ártico, casi toda Asia, gran parte de África, la parte septentrional de Sudamérica y algunas islas menores de Oceanía) donde los tejados están orientados al sur para aprovechar al máximo la luzdel sol. Como ejemplos tenemos a los chalets de los Alpes, las casas rurales de Galicia, o las de gran parte del mundo.
Tenemos dos sistemas de control ambiental; el pasivo y el activo. El sistemapasivo, es el que se basa, únicamente, en las condiciones climáticas. Es decir, se basa en las propiedades de los materiales y la forma de la construcción, por ejemplo los vidrios para aprovechar la luzdel sol.
El sistema activo, en cambio, utiliza los métodos de aprovechamiento de energía renovable como la solar, eólica, etc.
España tiene un clima favorable para la utilización de estos sistemas,debido al sol y al viento que tenemos. A pesar de que es una gran inversión con el tiempo se puede amortiguar y hacer una contrucción o vivienda autosostenible. Por lo tanto es una opción muy rentable.El desarrollo sostenible consiste en la capacidad de sumplir las necesidades actuales sin poner en riesgo los recursos naturales de nuestra generación, y generaciones futuras. Un ejemplo dedesarrollo sostenible es talar árboles controladamente para que puedan volver a crecer; por el contrario el petróleo no es sostenible, ya que no se puede volver a crear petróleo y se agotará algún día. Lamayoría de actividades actuales no son sostenibles, pero poco a poco vamos introduciendo en la sociedad actual actividades para mantener un desarrollo sostenible, como la energía solar, eólica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • arquitectura bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura bioclimática.
  • Arquitectura bioclimatica
  • Arquitectura bioclimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS