LGEEPA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente
Titulo Primero: Disposiciones Generales
Capitulo II: Distribución de competencias y coordinación

Clasificación
Articulo
Conservación
Prevención y control
Conservación del Medio Ambiente



La Federación, los Estados, el Distrito Federal y los Municipios ejercerán sus atribuciones en materia de preservación y restauración delequilibrio ecológico y la protección al ambiente, de conformidad con la distribución de competencias prevista en esta Ley y en otros ordenamientos legales.

XI. La regulación del aprovechamiento sustentable, la protección y preservación de las aguas nacionales, la biodiversidad, la fauna y los demás recursos naturales de su competencia.
VI. La regulación y el control de las actividadesconsideradas como altamente riesgosas, y de la generación, manejo y disposición final de materiales y residuos peligrosos para el ambiente o los ecosistemas, así como para la preservación de los recursos naturales, de conformidad con esta Ley, otros ordenamientos aplicables y sus disposiciones generales.
VII. La participación para la prevención y el control de emergencias y contingencias ambientales,conforme a las políticas y programas de protección civil que al efecto se establezcan.
XII. La regulación de la contaminación de la atmosfera, proveniente de todo tipo de fuentes emisoras, así como la prevención y el control en zonas o en caso de fuentes fijas y móviles de jurisdicción federal. XV. La regulación de la prevención de la contaminación ambiental originada por ruido, vibraciones, energíatérmica, lumínica, radiaciones electromagnéticas y olores perjudiciales para el equilibrio ecológico y el ambiente.



Las atribuciones que esta Ley otorga a la Federación, serán ejercidas por el Poder Ejecutivo Federal a través de la Secretaria y, en su caso, podrán colaborar con esta las Secretarias de Defensa Nacional y de Marina cuando por naturaleza y gravedad del problema así lodetermine, salvo las que directamente corresponden al Presidente de la Republica por disposición expresa de la ley.


V. El establecimiento, regulación, administración y vigilancia de las áreas naturales protegidas previstas en la legislación local, con la participación de los gobiernos municipales.
III. La prevención y control de la contaminación atmosférica generada por fuentes fijas que funcionencomo establecimientos industriales, así como por fuentes móviles, que conforme a lo establecido en esta Ley no sean de competencia federal.
VII. La prevención y el control de la contaminación generada por la emisión de ruido, vibraciones, energía térmica, lumínica, radiaciones electromagnéticas y olores perjudiciales al equilibrio ecológico y al ambiente, proveniente de fuentes fijas quefuncionen como establecimientos industriales, así como, en su caso, de fuentes móviles que conforme a lo establecido en esta Ley no sean de competencia federal.
VIII. La regulación del aprovechamiento sustentable y la prevención y el control de la contaminación de las aguas es de jurisdicción estatal; así como las aguas nacionales que tengan asignadas.
X. La prevención y el control de la contaminacióngenerada por el aprovechamiento de las sustancias no reservadas a la Federación, que constituyan depósitos de naturaleza similar a los componentes de los terrenos, tales como las rocas o productos de su descomposición que solo puedan utilizarse para la fabricación de materiales para la construcción u ornamento de obras.



III. La aplicación de las disposiciones jurídicas en materia de laprevención y control de la contaminación atmosférica generada por fuentes fijas que funcionen como establecimientos mercantiles o de servicios, así como de emisiones de contaminantes a la atmosfera provenientes de fuentes móviles que no sean consideradas de jurisdicción federal, con la participación que de acuerdo con la legislación estatal corresponda al gobierno del estado.
IV. La aplicación de las...
tracking img