Líderazgo Martin Luther King

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Líder: Martin Luther King


Para mi en lo personal Martin Luther King fue un gran líder que buscó el progreso y derechos para todos las personas de color, él era pastor estadounidense de la iglesiabautista donde fué un líder completamente para todos sus seguidores; Fue activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derechoal voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra; fue una gran persona, tenia cualidades como un líder, era humilde, pacifista, solidario, honesto, desinteresado,todos sus actos los hacia con el fin de poder ayudar a la gente .

Desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que,además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general. Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación raciala través de medios no violentos, fue atribuido con el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundaciónde la Southern Christian Leadership Conference, en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cualpronunciaría su famoso discurso "I Have A Dream" (‘yo tengo un sueño’), gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y seconsolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense. La mayor parte de los derechos reclamados por el movimiento serían aprobados legalmente con la promulgación de la Ley de losderechos civiles y la Ley del derecho al voto.

En una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Martin Luther King
  • Discurso Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin Luther King
  • Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin luther king
  • Bibliografia martin luther king

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS