Liberacion masculina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA NUM. 15 UNIDAD MADERO

Profesor: María del Carmen González

Materia: Español

Alumno: Samantha Rocío Rodríguez Miranda
Matricula: 1559043Grupo: 56

La Liberación masculina

En vista de que el machismo se cuestiona cada vez mas y la sumisión se respeta cada vez menos, tantos los hombres como las mujeres se han dado cuenta de lasociedad esta cambiando.

Las chavas van ala universidad para preparase y empieza a dejarles de hacer gracias que algún hombre no tome en cuenta su opinión.Los chavos han empezado a aceptar que haymujeres tan capaces e inteligentes como los hombres y que probablemente en futuro les toque una mujeres como compañera o jefa de trabajo.

Podríamos pensar entonces que el machismo es parte del pasado.Me gustaría pensar que es así. Sin embargo, cuando platico con mis amigos y me confiesan que en el fondo les causara un conflicto terrible que su chava no haya estado cuando los llamaron por teléfonome pregunto ¿no nos estaremos enfrentado al mismo machismo pero con otra cara?

El hombre actual sabe que ya no le queda el papel de macho mexicano. Tratando de desechar cualquier actitud que puedaasemejarse ala de un macho. No obstante, el “fantasma de villa”, como llama la dramaturga Sabina Berman al ego macho, sigue allí, sin permitirle al hombre que se libere totalmente de un papel que yano quiere jugar.

Los hombres hoy en día aceptan que sienten. Han comprendido que el sentir y conmoverser no les resta masculinidad. Entonces quieren darse el permiso de llorar también, pero cuandolo van a hacer aparece el fantasma de villa y les dice “los hombres no lloran, aguántense como los machos” asimismo quisieran poder involucrarse con una sola mujer y cuando se comprometensentimentalmente, su fantasma de villa les dice “a poco solo puedes con una, ya ni pareces hombre”.

El hombre de fin de siglo es presa de su macho. Esta en conflicto con lo que quiere dejar de ser y ha...
tracking img