Liberalismo Europeo

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
EL LIBARALISMO EUROPEO
EL PANORAMA
AUTOR: Harold Laski
INTRODUCCION:
El liberalismo trajo a Europa un cambio en sus costumbres, pensamientos económicos y políticos como en el ámbito social ycultural, surgió de la mano de la reforma propuesta por Martín Lutero y esto ayudaría a producir una revolución entre pensamiento y doctrinas de esta época.
En el imperio medieval estaba al mando dela soberanía que era la máxima autoridad quien daba voz y voto de las distintas decisiones en Europa y se decía que esta persona era escogida por una ley divina o natural. se descentraliza el poder dela iglesia.
El poder concreto de la soberanía sustituyó al imperio medieval. Los banqueros, comerciantes, industriales, sustituyeron al terrateniente, eclesiástico y guerrero como tipos deinfluencia nacional predominante y la ciudad reemplaza al campo, la ciencia reemplaza a la religión y se vuelve factor de la mentalidad humana, apareció el individualismo que se basaba en obtener nuestrosobjetivos propios y llevaba a la persona a ser mas autónoma e independiente por encima del bien colectivo. Los mercantilistas vienen a convertirse en la burguesía.

Aparece una nueva filosofía, elliberalismo que impulso a la clase burguesa a querer mejorar su forma de vida tanto política como económica, esto produce descubrimientos geográficos, técnicas metafísicas y la revolución religiosallamada reforma, hacia el año 1848 transcurrieron muchos hechos violentos y el acogimiento del liberalismo se demoro mas pues era como un enemigo directo de las clases sociales, de la iglesia pues se creanlas religiones protestantes y deja de ser el centro de la sociedad la religión católica y la ciencia empezó a reemplazarla ya que en ella si se podían comprobar tanto los origenes del ser humanocomo crear sistemas de administración de la sociedad tanto sociales, políticos y económicos que se centralizaran mas en la opinión del pueblo y no solo en una clase social determinada o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Liberalismo Europeo
  • ORIGEN Y EVOLUCION DEL LIBERALISMO EUROPEO
  • Origen y evolución del liberalismo européo.
  • Liberalismo económico y Expansion de paises europeos
  • Liberalismo europeo
  • El Liberalismo Europeo
  • El liberalismo europeo
  • liberalismo europeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS