Libertad de Expresión y Libertad de Información.

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015

Libertad de información VS. Libertad de expresión.
Aunque suene parecido, no lo es, ya que estas dos frases tan simples y tan sencillas de pronunciar han hecho temblar a más de un gobiernodictatorial.
La libertad de expresión es la libertad del ciudadano de opinar lo que quiera acerca de cualquier tema en cualquier lugar y momento, se distingue de la libertad de información ya que laopinión es subjetiva y parcial, por lo tanto no pretende ser ni veraz ni mucho menos agotar el tema.
En cuanto a la Libertad de información, es la libertad y el derecho que todo ciudadano en una sociedaddemocrática posee para buscar información y opiniones acerca de cualquier tema. Por otro lado; también es la libertad que tienen los comunicadores sociales de dar a conocer hechos o sucesosverídicos y reales a la sociedad mediante los medios de comunicación parciales y verídicos.
En conclusión; la primera consiste en presentar una visión personal públicamente y la segunda, trata en difundiralgo conocido y confirmado.
Jean – Jacques Rousseau comentó en una ocasión que “la libertad no es fruto que crezca en todos los climas y que por ello esta no estaba al alcance de todos los pueblos”,frase que vendría siendo música a los oídos de un Estado dictatorial.





Es increíble pensar que hoy por hoy, en pleno siglo XXI esta frase siga encajando a la perfección en ciertos Estados loscuales censuran ciertas vías de información ya sean digitales o impresas. Lo peor de todo es que, las victimas de tanta censura por parte de un Estado es la misma sociedad, quien debería ser siemprela beneficiada en cualquier decisión tomada en un gobierno que realmente gobierne por y para sus ciudadanos.
Si nos vamos al caso de Cuba, país en el que en pleno 2014 es un lujo tener un teléfonocelular, usar internet e incluso ver un canal de noticias por cable, realmente es asombroso, triste e impactante ver como algunos cubanos dicen que el canal del Estado siempre dice la verdad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la libertad de información, libertad de prensa y libertad de expresión
  • Libertad de expresion y derecho a la informacion
  • Libertad de expresion e informacion
  • Libertad de expresion
  • Libertad de Expresión
  • Libertad De Expresion
  • Libertad de expresion
  • Libertad de expresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS