Libertad De Expresion

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
LIBERTAD DE EXPRESION

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad deopinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
Por estas mismas razones, este derecho es uno de los más amenazados, tanto por gobiernosrepresores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.
La lucha por la libertad de expresión nos corresponde atodos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestrapropia libertad de palabra.
La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, el pensamiento individual es sin lugar a dudas un derecho que probé el ser en su existencia delhombre como tal ya sea particular o colectivamente.
El mismo ser tiene la necesidad de opinar sus pensamientos, ideas, inconvenientes con el objetivo de buscar y garantizar su permanencia.
Al hablarde necesidad inherente al ser humano, se ubica a este concepto dentro del derecho natural, y de ahí la totalidad que conlleva su sentido, en tanto que todos los pueblos de una u otra manera refierena través de su historia esta necesidad y principio formal.
Pero analizando el desarrollo de los gobiernos, vemos una tendencia a que el derecho de expresión se ubicó como una garantía individual, sinreglamentación positiva, como es el caso México, carente de sujeción a las condiciones indispensables para, como ya se mencionó, que se pueda hablar de "garantizar su permanencia".
En casi todo elmundo las libertades de expresión han pasado de ser una concesión del gobernante y una reivindicación natural, a una garantía jurídica de


los gobernados sancionados por la ley fundamental que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresión
  • La libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • Libertad de Expresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS