Libertad De Expresion.

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Nunca sentí tanta impotencia como aquel día en el que vi como violaban los derechos de una persona, que solo por tratar de expresar sus ideas y lo que sentía, fue castigada de una forma tan brutal por personas que no lograban entender, ni mucho menos respetar lo que esta trataba de formular. ¿Existe gente tan inhumana, que sienta tal poder, como para pasar a llevar a otro sin importar susderechos?
El derecho a la LIBRE EXPRESIÓN es fundamental en toda sociedad, todas las personas deben poder expresar lo que sienten libremente, a su vez, no dejar que los pasen a llevar por diferencias de opiniones, a ser respetados y escuchados. Es parte del crecimiento humano el aprender a respetar al otro, pues todos somos distintos y como tal debemos saber conocer y aceptar la opinión del otro.Absolutamente todo es válido y no somos nadie para imponer nuestra idea por sobre otra, aunque creamos tener la razón. Y muchas veces ni la tenemos, pero quiénes somos para decir si está bien o está mal, hay que entender que somos humanos y es totalmente normal equivocarnos, “errar es humano”, y podemos sacarle provecho a esto y cambiar nuestra perspectiva, aprender a tomar un nuevo ritmo, perocon justicia, valorando y respetando la opinión de otro. El Derecho a expresarnos libremente, es un patrimonio que nos corresponde a todos.
En el libro “1984” de George Owell, se observa claramente la represión a la libertad, el pueblo está en manos de un GOBIERNO TOTALITARIO, este obedece a las ideas de un dictador. Un régimen donde nadie tiene derecho a opinar o actuar distinto a laautoridad, de no ser así, corre el riesgo de ser eliminados y excluidos definitivamente de la sociedad.
“Winston se aseguro de que nadie lo estuviese mirando y luego adquirió el libro (…) Se disponía a escribir el diario. Esto no era ilegal (nada lo era, pues no habían leyes) pero si lo sorprendían podía estar seguro de que lo condenarían a muerte, o por lo menos a veinticinco años de trabajosforzados” (página 12).
Winston Smith, el personaje principal, nos refleja lo dicho anteriormente al comprar un libro vació, el que le llamo la atención, sin saber que en este iba a poder “expresar” lo que sentía y pensaba, pero con cierto miedo de ser descubierto y correr el riesgo de ser castigado por “El gran Hermano”, gobierno totalitario de Oceanía. En esta época el pueblo no tenía voz nivoto, pues tenían que adecuarse a las ideas que el gobierno dictaba, sin siquiera pensar en oponerse a este, ya que se consideraba un crimen.
Esto no se veía en todas las personas. En esta época los gobiernos tenían un estereotipo de persona. Las que lo cumplían podían vivir sin problemas, pero las que no, debían “pagar” haciendo trabajos forzados y al final siendo incluso condenados amuerte. No les importaba si tenían que mantener a una familia, o si eran niños o ancianos, lo que a ellos le importaba era que tuvieran los requisitos de esta persona “ideal” sin importar que hacer para eliminar a estas personas que no cumplían con lo que ellos querían.
Y por esto Winston quiere empezar a escribir este diario secreto, quiere expresar sus sentimientos y poder descargar de ciertomodo todo lo que él vivía y veía pasar en su entorno en esa época, que claramente lo encontraba una injusticia, un aprovechamiento por parte de un gobierno al que solo había que callar, escuchar y obedecer sus órdenes, borrando todo tipo de idea contraria que se les viniera a la mente. El escribía con un sentimiento de enojo, al ver como todas las personas eran pasadas a llevar por este régimen,usados y arrebatados en cierto modo, ya que jugaban con las personas como si fueran animales.
Winston cuando empezó a escribir este diario lo primero que se le vino a la cabeza fue cuando vio como destruían a los judíos, sin fundamento válido y matándolos como si fuera un juego; “Después se veía un bote de salvavidas lleno de niños con un helicóptero encima(…) entonces el helicóptero lanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresión
  • La libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • Libertad de Expresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS