Libertad De Expresión

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Universidad Arturo Michelena

Escuela de Comunicación Social

Régimen Jurídico de la Comunicación







































Génesis OmañaV- 20729711

San Diego, 09/02/12.





Libertad de expresión



A continuación desglosaremos en la medida de lo posible, un término que está profundamente arraigado a la democracia de unanación, los derechos humanos de un individuo y los derechos fundamentales de un país. La libertad de expresión, que entendiéndose como un derecho establecido previamente en la constitución decualquier país democrático, constituye la columna vertebral sobre la cual subsisten los llamados “medios de comunicación social”.

De esta forma, su importancia queda en evidencia desde su declaracióncomo derecho humano desde 1948, cuando debió plasmarse en la Declaración Universal de Los Derechos Humanos, la libre difusión de ideas y pensamientos, que permite además el flujo de información,conocimientos, nuevas ideas, paradigmas; y, asimismo, la expansión del arte en todas sus formas y en cualquier lugar y contexto.

Ahora bien, cuando los medios de comunicación logran ejercer su rol conlas masas gracias a la libertad de comunicar, la responsabilidad que requiere naturalmente, posee la misma proporción que la importancia de la palabra “libertad”. Es una necesidad, sin la libre difusiónde ideas, pensamientos, criterios, obras, etc. No habría dinámica democrática posible, el ser humano no pudiese establecer relaciones con el universo y su entorno y los medios de comunicación, `porsu puesto, no estarían en la capacidad de ejercer su derecho al trabajo.

Sin embargo, toda libertad debe tener limitaciones, de manera que pueda hacer todo, menos dañar la integridad de nuestroscongéneres. Si bien en el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", se lee: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresión
  • La libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • Libertad de Expresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS