Libertad de los ecuatorianos en 1822

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Libertad 1822 - 2011”

Para muchos ecuatorianos en 1822, la palabra “Libertad”, significó un renacimiento de la Patria, en el cual se hizo realidad sueños de independencias, donde sus deseos eranser libres de esclavitud, un fin de los mandatos de quienes los dominaban, en el cual lucharon contra la dominación extranjera donde se libraron definitivamente del yugo español.Sueños que se hicieron realidad gracias a los sacrificios de los valientes que combatieron en estas sagradas breñas con un ideal y valentía de gente ecuatoriana. Donde lucharon con acciones valiosas, queson y serán la esencia misma de la Patria; esto implica que el ciudadano no sólo debe poseer valores sino que tiene la obligación de ser un valor él mismo, porque la Patria es espíritu y se alimenta delo que haga cada uno de ellos.
En Pichincha se selló la independencia del actual Ecuador, un hecho que movilizó ideales que forman la herencia del país. Ante todo, el de libertad, idealcompartido en toda Latinoamérica. Sin duda, la idea de soberanía, con la que se creará la nueva república, una esperanza transformadora para el beneficio social. De manera que esas lecciones del pasadoforman parte de la vida histórica de los ecuatorianos y ecuatorianas.
Porque las acciones valiosas salen a la luz, cuando en una persona se han concertado todas sus fuerzas y se desprende de losuperficial y egoísta que dentro de cada uno cabe, entonces estas acciones nacen, crecen y adquieren formas caprichosas y fantásticas. Compartir con todos, analizar a quiénes se debe seguir y por dóndeavanzar puede ser una encrucijada en la que diariamente tenemos que decidir para hacer de nuestra Patria además de libre, soberana.
Hoy esos valores e ideales de libertad, soberanía,internacionalismo latinoamericanista, patriotismo y dignidad social adquieren nueva dimensión, porque en Ecuador ha retomado camino la crítica ciudadana contra un modelo económico excluyente edificado en las...
tracking img