libertad de su estado civil

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
DECIDIR LIBREMENTE A TENER O NO TENER RELACIONES SEXUALES LIBRES DE PRESIONES, MANIPULACIÓN, DISCRIMINACION O VIOLENCIA.
La sexualidad en esta época, se ha disparado demasiado, hoy en día, personasque en casos no han llegado a la adolescencia ya tan tenido la experiencia sexual. Una sociedad en Colombia donde el consumismo, lo han absorbido las mentes, sobretodo en la sexualidad, lo vemos enla televisión, diario, revista, internet etc. Que con el afán de ganar dinero se volvió indiscriminado en cuanto a las edades; ha hecho que la ética y los valores se fueron debilitándose drásticamente.El gran afectado de esto ha sido la educación en las escuelas, en los colegios, universidades etc. Porque hoy en día los niños y jóvenes le presta más atención a los medios ya mencionados y a losamigos que la lectura y la investigación. Por lo tanto influye demasiado a la hora que la persona por lo general decidir a ejercer su libertad de tener o no relaciones sexuales.
Un niño en su etapa porejemplo por ningún motivo debe tener novia, ni mucho menos tener relaciones sexuales; esa etapa se debe respetar, el niño debe estar estudiando, jugando, estar con la familia etc. Sin es dondeaparecen los grupos de presión, así como intentos de manipulación, ataques de discriminación y uso de la violencia. Esto sucede cuando el niño siendo niño entra en la secundaria y acerca con gente con malospensamientos. El niño tiene ese encuentro con grupos o amigos, compañeros etc. Buscan de alguna manera seducirlo, ganándose la confianza, se vuelven amigables y aceptan errores y/o malas accionescometidas por él, ya que ellos pueden ser vecinos, amigos, compañeros de estudios, familiares etc. Que sabe cómo es él y lo comparten la información con los demás. Hay situaciones que puede suceder endos casos: primero un niño que viene de una familia disfuncional donde no hay amor, afecto, valores etc. Busca a alguien o a varios que le preste atención en casos con malas personas y la probabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad civil
  • Libertad civil del ciudadano
  • civil libertad trabajo
  • Ensayo La liberta Civil
  • drecho civil y filosofia del derecho la libertad en el derecho
  • RESPONSABILIDAD CIVIL Y LIBERTAD CONDICIONAL
  • Democracia: libertad y derechos civiles
  • libertad civil e ideología democrática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS