Libertad igualda frternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
La aplicación del lema: libertad, igualdad y fraternidad, presupone profundas mutaciones en el eje de coordenadas de la modernidad, trascienden el positivismo delas ciencias, tendiente a reducir el mundo a lo que se puede medir; el economicismo de las sociedades, según el cual las fronteras de la existencia coinciden con las del mercado, es decir, únicamenteexiste lo que se puede comprar y vender, y el individualismo a ultranza, según el cual sólo motiva ganar y gastar.
LIBERTAD: se está hablando de los valores más altos de la democracia, de lasoberanía popular y la igualdad de derechos para todos los ciudadanos, del voto universal, de los  derechos humanos, libertad de prensa, libertad de culto, libertades económicas etc.
Conviene tomar deantemano las precauciones necesarias para depositar los destinos de la libertad en manos de la VERDAD, que  es eterna, antes que en las de los hombres, que pasan, si el gobierno olvidase los intereses delpueblo o si cayese en manos de los hombres  corrompidos, la luz de los principios admitidos puede iluminar sus  traiciones, para encontrar la muerte ante la sola idea del crimen y la tiranía.
Lalibertad es nuestra riqueza debemos ¡gritarla! Cada vez que un hombre reclama libertad, es como un sol para sus hermanos. Lo que están al servicio de la libertad no morirán jamás.
LA IGUALDAD: ha sidoel crisol de los pensamiento de los fundadores de repúblicas, por principio, repudia a  los tiranos y a las tiranías, como tampoco acepta las divisiones de   casta y clases de la monarquía. A larepublica solo le interesa al pueblo, a los hombres de todas las condiciones sociales.
Como se ha podido observar, en el presente trabajo, los valores señalados tienen su basamento filosófico, sociológicoy psicológico debido al ámbito en el que se desarrollan: el mundo y la persona. Este trabajo, presenta principios  filosóficos  que estimula al masón a ser un hombre de servicio, para incursionar en...
tracking img