Libertad vivida con la fuerza de la fe

Páginas: 16 (3935 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Libertad Vivida con la Fuerza de la Fe
Jutta Burggraft



1. Resumen por capítulos


I Una Llamada Original

“Todos nacemos como originales y morimos como copias iguales”, esta frase tan sabia, con la que inicia el capítulo, contiene todo de lo que nos hablan a lo largo del mismo, ya que nos dice que en la sociedad entera, se han creado estereotipos que todos deseamos seguir y que porende, creemos que es lo correcto y lo mejor, esto podemos verlo en nuestra forma de vestir, actuar e incluso en nuestra forma de hablar. Vivimos en un mundo manipulado y seguido por nosotros mismos. Casi nunca tenemos un tiempo para ponerle atención a nuestra interioridad, se nos hace más fácil, solo seguir “la moda”.

Por lo mencionado anteriormente, también nos hablan del reto de la liberta,comenzando a explicar que la libertad “es apertura al infinito, la capacidad radical de ser protagonistas de nuestra propia vida”. La libertad puede llevarnos a la autorrealización (si sabemos hacer buen uso de ella) o a la autodestrucción (si no la tomamos con seriedad y respeto). El ser humano está llamado a hacerse a sí mismo. Dios fue el creador de la libertad, que se refleja en el hombre através de sus propios actos, siendo ella misma el artífice de su vida.

El libro nos dice que “para dar amor, hay que descubrirlo primero en la propia vida” y para ello, debemos descubrir el amor de Dios por nosotros, para aceptarnos, creer que realmente somos valiosos y así lograr amarnos. “el arte de vivir, consiste en descubrir nuestro auténtico rostro”. Debemos de confiar en la fuerza divina paralograr llegar a ser uno mismo, no importando si somos malos para algo, ya que seguramente seremos buenos para otra cosa.


II La Libertad Interior

“La libertad interior es una experiencia personal e íntima del hombre”. Es aquí en donde las personas debemos de darnos un momento a solas con nosotros mismos. La libertad interior, radica en la naturaleza de cada uno, desde el momento en quevenimos a este mundo. Cada quien debe de ser el protagonista de su propia vida, debemos de buscar el camino que deseamos para no llegar a sentirnos vacíos.

Buscar un camino, no es tarea de nadie más que de uno mismo. Es decir que no solamente se cuenta con una interioridad (como los animales), sino que también se cuenta con el poder de dominio sobre ella, de modo que el expresarlo al exterior ono será decisión propia. Somos dueños de nosotros mismos tanto en cuerpo, como en la intimidad.

Cuando estemos con nosotros mismo, podremos llegar a darnos cuenta de lo innecesario que es el esperar la aprobación o el aplauso de las demás personas por lo que hacemos. Hay un espacio en nosotros al que nadie más tiene acceso, es como una patria propia. Y somos mas de lo que vivimos en el exterior.Hay muchas personas que no están consigo mismo, sino siempre con los demás. Todo esto puede llevar a una cierta enajenación espiritual. Una de las razones principales es que estamos rodeados de muchas distracciones, es decir el exceso de información (medios de comunicación). Cualquier cosa externa puede desvanecerse en cualquier momento, mientras que si logramos estar bien con nosotros mismos,difícilmente algo podrá desvanecer nuestra felicidad y todo esto será mucho más fácil, si logramos poner a Dios como nuestro fundamento.


III La libertad de Ejercicio

La libertad, hace que tengamos la capacidad de tomar decisiones y de conducir nuestra propia vida. No debemos dejar llevarnos por las circunstancias, debemos de trazar nuestro propio camino, ya que si no es así, serán otroslos que decidan por mí. Cada quien ”es dueño de sí mismo, y en consecuencia, dueño de las propias manifestaciones y acciones que son guiadas, en última circunstancia, por la voluntad”.

Al principio, las personas creamos ideas generales de lo que queremos hacer en nuestra vida, con el pasar del tiempo y de las circunstancias, vamos decidiendo cual es el camino. Para darle un buen sentido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fe viva
  • vivir la fe
  • La Fe Es Una Fuerza?
  • Viviendo Por La Fe
  • fe viva
  • Las fuerzas vivas
  • fuerzas vivas
  • Las fuerzas vivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS