Libertad vs Libertinaje

Para comenzar con este ensayo empezaremos explicando los conceptos de Libertad y Libertinaje, así como después explicaremos las diferencias entre estos los dos conceptosque vemos a diario en nuestra sociedad, después daremos ejemplos de estos conceptos y para finalizar una conclusión y mi opinión acerca de los temas tratados en este ensayo.

La Libertad es lacapacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos, también se define como la situación, circunstancias o condiciones dequien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero tambiénresponsable de sus actos, otra definición sobre libertad es la facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres". en basea ello, la protección de la libertad interpersonal, es objeto de una investigación social y política. En caso de que no se cumpla la libertad o la facultad de ser libre se estaría hablando delibertinaje, es decir, la actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje, o tambiénse podría definir como el desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

Los dos conceptos tanto libertad como libertinaje los dos los vemos dentro de la sociedad, ya que la principal diferenciaentre estos dos es que la libertad es realizar lo que uno quiera cuando quiera sobre las cosas, o elegir lo que queramos, como diciendo esta es la autoridad que nosotros tomamos sobre las cosas, como porejemplo elegir nuestra carrera, elegir sobre las cosas que nos queremos comprar o igual, la libertad de elegir la religión que queramos ya sea por nuestras necesidades y opciones, libertad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Libertad Vs Libertinaje. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-Vs-Libertinaje/2730667.html

MLA

"Libertad Vs Libertinaje" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-Vs-Libertinaje/2730667.html>.

MLA 7

"Libertad Vs Libertinaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-Vs-Libertinaje/2730667.html>.

CHICAGO

"Libertad Vs Libertinaje." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-Vs-Libertinaje/2730667.html.