Tema:
Busco la libertad o el libertinaje
Conceptos:
LIBERTAD:
La libertad es un concepto muy amplio al que se le han dado numerosas interpretaciones por parte de diferentes filosofías y escuelasde pensamiento. Se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. Lalibertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia.
LIBERTIJANE:
Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propialibertad con menoscabo de la de los demás.
* Ejemplo: La libertad en ocasiones se transforma en libertinaje.
Desenfreno en la forma de actuar.
De ello extraemos, que este estado define a quien no esesclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de susactos. En caso de que no se cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje. Pues la libertad implica una clara opción por el bien, solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepciónde la Teleología.

Desarrollo:
¿Qué está bien? ¿Qué está mal? ¿Qué criterio es el correcto? Ésa es la cuestión. Aquí tenemos la frontera entre el bien y el mal, el ying y el yang, la libertad y ellibertinaje.
La libertad se convierte en libertinaje al ocuparla como escusa al pensar que lo que hacemos es bueno cuando nos conviene y haciéndole mal a otra persona
Preguntémonos: ¿Cómo somos delibres? ¿Cuándo dejamos de serlo y nuestro anhelo por la misma se excede y se transforma en libertinaje?
Para hablar de nuestra libertad remontémonos al principio del origen cristiano

Debido aque había sido hecho a la imagen de Dios y según su semejanza, el hombre tenía libre albedrío. También disponía de libertad para escoger entre hacer lo bueno o lo malo. Esta libertad le permitía dar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Libertad y libertinaje. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-y-Libertinaje/2079697.html

MLA

"Libertad y libertinaje" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-y-Libertinaje/2079697.html>.

MLA 7

"Libertad y libertinaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-y-Libertinaje/2079697.html>.

CHICAGO

"Libertad y libertinaje." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-y-Libertinaje/2079697.html.