Libertad sexual vs. libertinaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definitivamente, la constante lucha que por tanto tiempo ha tenido lugar por el derecho a decidir sobre el propio cuerpo y la sexualidad es algo invaluable; pero cuando esa libertad es confundida conlibertinaje, los riesgos que se corren pueden llegar a tener consecuencias muy graves. ¿Sabes cuál es la diferencia entre una y otro? Si no lo tienes muy claro, averígualo aquí.
La libertad sexualUna chica que ejerce adecuadamente su derecho a la libertad sexual…
1. Busca información de fuentes serias y confiables (padres, maestros, orientadores, médicos, psicólogos, libros o revistasserios) que le sirvan de medio para conocer más sobre su cuerpo y su sexualidad.
1. Sabe que para demostrar su amor no necesita tener relaciones sexuales, ya que puede expresarlo a través de lacomunicación, de abrazos, besos u otras caricias no necesariamente sexuales.
1. Sabe que nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a tocarla o acariciarla de tal forma que la incomode, y mucho menos presionarlau obligarla —por ningún medio— a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.
1. Sabe que tiene el derecho y la responsabilidad de informarse, investigar y consultar (con un médico) sobre losdiferentes métodos anticonceptivos y la forma de prevenir el contagio de alguna ITS (Infección de Transmisión Sexual) antes de tomar la decisión de tener relaciones sexuales.
Libertinaje
Quienesconfunden la libertad sexual con el libertinaje…
• Consideran que para conocer más sobre su cuerpo y su sexualidad es válido hacerlo a través de cualquier medio, sin importar que sus fuentes no sean lasmás confiables (personas que también desconocen el tema, revistas y/o películas pornográficas, etc.).
• Piensan que como tienen derecho a decidir sobre su cuerpo y su sexualidad, pueden tenerrelaciones sexuales sin ninguna protección que pueda evitar un embarazo no deseado y/o el contagio de alguna ITS.
• Ejercen su derecho a la libertad sexual teniendo tantas parejas sexuales como sea...
tracking img