Introducción

La primera representación escrita del concepto "libertad" se cree que es la palabra cuneiforme sumeria Ama-gi. Se cree que es la primera instancia de los seres humanos utilizando laescritura para representar a la idea de "libertad". Traducido literalmente, significa "volver a la madre".
En castellano la palabra libertad proviene del latín libertas, -ātis, de igual significado.Como curiosidad, la palabra inglesa para libertad, freedom, proviene de una raíz indoeuropea que significa "amar"; la palabra de la misma lengua para decir miedo, afraid, viene de la misma raíz, usadocomo contraposición a libertad mediante el prefijo a por influencia del latín vulgar.
Naturalmente, a lo largo del espectro político, diversos grupos difieren sobre lo que creen que constituye una"verdadera" libertad política. Friedrich Hayek señaló que la famosa "libertad" ha sido probablemente la palabra de la que más se ha abusado la historia reciente actual.
Estoy de acuerdo con esto ya quela libertad es la capacidad de elegir entre el bien y el mal responsablemente y muchas veces se confunde con libertinaje que es la ausencia de moderación.
Cabe recalcar que existen varios tipos delibertad que usamos éticamente o no todos los días entre ellas la cívicas, como son la libertad de asociación, libertad religiosa, libertad de circulación, libertad de enseñanza, libertad de empresa,libertad de expresión, libertad de pensamiento, libertad de prensa, libertad intelectual, libertad para portar armas y libertad sexual.
Más que nada este ensayo trata de cuando la libertad seconvierte en libertinaje y qué consecuencias tiene en nuestra sociedad actual.

Desarrollo
Antes mencionaba que no se debe confundir con libertinaje ya que tiene que ver éticamente con lo que hacemos. Esaceptable que nos expresemos pero no lo es cuando dañamos a terceros de cierta manera.
La libertad religiosa es la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). ¿Libertad o libertinaje?. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-o-Libertinaje/1881025.html

MLA

"¿Libertad o libertinaje?" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-o-Libertinaje/1881025.html>.

MLA 7

"¿Libertad o libertinaje?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-o-Libertinaje/1881025.html>.

CHICAGO

"¿Libertad o libertinaje?." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Libertad-o-Libertinaje/1881025.html.