Libre alvedrío vs. providencia divina

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Libre albedrío versus Providencia Divina, leyes físicas, sistemas de control social.

Kamila Mecklenburg

Libre albedrío versus Providencia Divina, leyes físicas y sistemas de control social.El tema del libre albedrio es un misterio que se ha tratado de descifrar desde hace cientos de años. Podemos decir que el libre albedrio es una facultad humana, pero entonces ¿Qué sucede con laProvidencia Divina? ¿Dios nos da la facultad del libre albedrío? ¿Nuestra vida ya está en las manos de esta Divina Providencia sin tener la opción de liberarnos de un destino inminente? ¿Nosotroscontrolamos nuestras acciones o estamos condicionados por leyes físicas? ¿Los controles sociales son muestras claras de que el libre albedrío no es una libertad completa del ser humano? ¿De verdad poseemoslibre albedrío?
La Providencia Divina son las disposiciones por las que Dios conduce las obras de su creación. De acuerdo a esto Dios sería el único con la facultad de libre albedrío, pues es él el quetiene la capacidad de decidir que hace con nuestro destino y decisiones. Por años se ha mantenido que Dios es el dueño de nuestro destino (predestinación) y que sabe de antemano lo que hacemos ydecidimos. Si relacionamos esto con el libre albedrio (el humano puede decidir y tomar decisiones propias) podemos decir que Dios limita nuestra libertad, no somos más que lo que Dios quiere que seamos, ylo que el destino ya “escrito” espera que seamos, un ejemplo: Carlos un día decide “me enamoraré de Verónica mañana”, al día siguiente ve a Verónica y se da cuenta de que lo que decidió no ocurrió.En este ejemplo vemos que su decisión se contraponía a la voluntad de Dios. Nuestra vida está dirigida por una fuerza superior.
Al no saber si la existencia de Dios es real (depende de cada personacreer o no en una fuerza superior a la humana) no podemos decir con completo convencimiento si somos nosotros los que creamos nuestro destino con cada decisión tomada o es Dios el que nos creó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Libre Alvedrio
  • Colegio La Divina Providencia
  • el jinete de la divina providencia
  • Hospital Divina Providencia (El Salvador)
  • Providencia de dios ( libro de rut)
  • Providencia Divina
  • Divina Providencia
  • Divina providencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS