Libre caida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el libro Guinness, Eugene Andreev ostenta el récord oficial por la caída libre más larga después de recorrer 24.500 m sin paracaídas, desde una altura de 25.460 m, cerca dela ciudad rusa de Sarátov, el 1 de noviembre de 1962. Aunque saltos posteriores han partido desde alturas más grandes, Andreev batió el récord sin utilizar parafrenos durante elsalto.

Durante los últimos años de la década de los 50, el capitán estadounidense Joseph Kittinger fue asignado a los Laboratorios de investigación médica aeroespacial, en Dayton,Ohio. Como parte del Proyecto Excelsior de investigacíon de la caída libre desde mucha altura, Kittinger hizo una serie de tres saltos llevando trajes a presión.

El primero,desde 23.290 m en noviembre de 1959 fue casi una tragedia porque hubo un error en el equipo, que causó la pérdida de conocimiento de Kittinger; pero el paracaídas automático lesalvó, y aterrizó en un edificio dando vueltas a 120 revoluciones por minuto. La aceleración de sus extremidades llegó a superar 22 veces la de la gravedad, batiendo así un nuevo récord.Tres semanas después, volvió a saltar desde 22.770 m. Por ese salto fue premiado con la medalla Leo Stevents de paracaidismo.

El 16 de agosto de 1960, Kittinger realizó elúltimo salto desde el Excelsior III a 31.330 m utilizando un pequeño parafrenos para estabilizarse. Cayó durante 4 minutos y 36 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 988 km/hantes de abrir su paracaídas a 4.270 m. La presión de su guante derecho falló durante el ascenso, y su mano se hinchó hasta alcanzar dos veces el tamaño normal. Kittinger batió losrécords de subida en globo más alta, salto de paracaídas más alto, caída más larga (4 minutos) y velocidad más rápida alcanzada por el hombre en la atmósfera.[cita requerida]
tracking img