Libre expresión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libre expresión= Peligro de muerte.
Según la constitución política de Colombia, específicamente el articulo 20, toda persona tiene derecho a expresar sus ideas, pensamientos y opiniones, sin ningunarestricción, y también tiene derecho a crear medios de comunicación para dar información veraz sobre algo, lo dice de esta manera:
“Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir supensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza elderecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.”(Artículo 20).
Pero todo esto se queda en el papel, si nos ponemos a pensar y observamos lo que pasa, ¿realmente este derecho detodas las personas está siendo respetado?, la respuesta es casi lógica, la información que le llega a las personas del común es una información manipulada por aquellos a quienes no les conviene que laspersonas se informen de todo lo que realmente pasa en el mundo, muertes, corrupción, dinero robado, compra de votos, etc., y son muy pocos los que se dan cuenta de esto, la mayoría de las personascreen que esta información que reciben es la verdadera.
Es casi increíble ver cómo los medios de comunicación logran tener la opinión de las personas controlada; así pues, si un día los medios decomunicación dicen que hay un personaje político que puede hacer de Colombia un mejor país, al día siguiente tendremos a toda la gente diciendo que votará por dicho candidato porque es “el que mejorespropuestas tiene”. Pero si los dueños de un medio de comunicación consideran que es más conveniente hacerle propaganda a otro candidato diferente inmediatamente buscan un argumento que destruya labuena imagen que se había logrado anteriormente del primeramente mencionado.
Los medios masivos de comunicación están en manos de poderos políticos, y personas con intereses económicos, que al notar...
tracking img