Libreto

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
LIBRETO ACTO DIA DEL PPROFESOR

LOCUTOR 1 - NICOLAS:
Damos la bienvenida a nuestros profesores quienes son los festejados y homenajeados de este día, además a nuestro director, quien en tiempos pasados fue profesor de aula al igual que todos quienes son motivo de orgullo para nosotros y hoy celebrar.
Comenzamos este acto haciendo un poco de historia…
Fue en 1977 cuando quedó fijada lafecha definitiva de celebración del día del profesor, la cual coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.
El "maestro primario" que inspiró este día fue el argentino Domingo Faustino Sarmiento, educador, estadista y promotor de la libertad y el progreso, y fundador de la Escuela Normal de Maestros en Chile, la primera en América Latina.
Profesores han existido desde que el mundoes mundo. Pero el reconocimiento público en Chile para los esforzados maestros se comenzó a estudiar en el año 1943, cuando se realizó la Primera Conferencia Interamericana de Educación, en Panamá, integrada por educadores de toda América.
En aquella ocasión se decidió establecer el día 11 de septiembre como el Día del Maestro, en honor a Domingo Faustino Sarmiento, profesor argentino, iniciadorde la cultura y educación, que había muerto en esa misma fecha, 55 años antes, y había aportado muchísimo a la educación latinoamericana.
En Chile, su actividad en la enseñanza y en el periodismo fue notable. Organizó la primera escuela del magisterio en Sudamérica.
Así, el día 11 de septiembre de 1943, siendo presidente de la República don Juan Antonio Ríos, y Ministro de Educación donBenjamín Claro, se publicó el siguiente decreto: "Se declara "Día del Maestro" el 11 de septiembre. Todos los años en los establecimientos educacionales del país se celebrarán festividades cívicas, veladas y otros actos educativos".
Posteriormente, siendo presidente Eduardo Frei Montalva y Ministro de Educación Juan Gómez Millas, se ratificó el 11 de septiembre mediante la publicación de la Ley Nº 16.662del año 1967.
No obstante, fue en 1977 cuando quedó fijada la fecha definitiva de celebración en nuestro país, el día 16 de octubre, ya que coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.
"Considerando que el Colegio de Profesores de Chile ha solicitado declarar el "Día del Maestro" el 16 de octubre de cada año (que coincide con la fecha de su fundación), la Junta de Gobiernodecreta: (Art 1º:) Declárese Día del Profesor el 16 de octubre de cada año".

NÚMERO ARTISTICO:
Los recuerdos vienen a nuestra mente y ustedes mudos testigos de nuestras experiencias nos orientan a enfrentarnos como la vida lo requiere…
Las alumnas de séptimo año Camila Fariña y Denisse Albornoz interpretan el tema “Mi primer amor” de María José quintanilla.

LOCUTOR 2 - JAVIERA:
La labor deeducar, es una labor que no tiene límites y que en la medida que sea hecha con la excelencia y con los recursos que se deben invertir en ella, logrará que tengamos un país mucho más desarrollado y con menores brechas.
La educación es el pilar fundamental para cambiar un país,  es por ello que creemos que en la medida que generemos esa condición y sumemos a todos nuestros niños y niñas a unaeducación de calidad, tendremos ese país que tanto soñamos.

NÚMERO ARTISTICO:
Durante nuestros primeros años por la escuela, ustedes nos enseñan a expresarnos, a manifestar nuestras inquietudes y sentimientos, el baile es una manifestación de todo aquello, el quinto año, nos presenta un baile de los famosos “Guachiturros” llamado ”pa` romper la discoteca”.

LOCUTOR 1 - NICOLAS:
Hoy nosencontramos insertos en un momento de reflexión sobre la calidad de la educación del nuestro país, donde profesores y profesoras  son protagonistas de grandes desafíos y demandas, que responden de forma innovadora, fortalecidos en los conocimientos de su disciplina y que a la vez que abiertos a explorar con nuevas metodologías apoyen el proceso de enseñanza aprendizaje. Es por eso que confiamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIBRETO
  • Libretos
  • Libreto
  • libretos
  • Libreto
  • LIBRETO
  • Libreto
  • Libreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS