libritos

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014

Gafas de sol.
Las lentes pueden estar hechas de vidrio o de material plástico, en concreto de policarbonato o de un polímero llamado CR-39. Las lentes de vidrio tienen la mejor claridad ópticay resistencia al rayado. Las lentes plásticas son más ligeras que las lentes de vidrio y presentan más resistencia a la rotura por impacto. Dentro de las lentes plásticas, el material más usado es elCR-39.
Los marcos pueden ser hechos de acero, plástico, titanio o nitinol.
El color del lente
El color del lente puede variar con la moda, pero aun así hay una serie de colores recomendados parausos generales y otros para usos específicos.
Para usos generales se recomienda el verde, gris o marrón. Estos minimizan distorsiones del color que serían peligrosas en ciertas actividades como laconducción de un coche:
Las lentes grises se consideran neutras ya que no alteran ni el contraste ni los colores. Especialmente recomendadas para conducir.
Las lentes verdes o marrones pueden causaruna mínima distorsión del color y aumentan el contraste. Especialmente recomendadas para deportes al aire libre.
Por su distorsión de los colores, quedan relegadas a usos específicos:
Las lentesrojas, buenas para condiciones de media o poca iluminación, ya que aumentan el contraste.
Las lentes naranjas y amarillas son las mejores aumentando el contraste en la percepción de la profundidad en díasnubosos. Por ello son usadas por golfistas y cazadores.
Las lentes azules o violetas, que no presentan beneficios reales. Su uso es meramente estético.

✴ Los UVC, cuya longitud de onda oscilaentre los 200 y 280 nm. Éstos rayos son absorbidos por la capa de ozono antes de llegar a la tierra y son potencialmente peligrosos para los seres humanos;
✴ Los UVB, o los rayos de onda media (entre280 y 320 nm) también son absobidos en gran parte por la capa de ozono, pero sin embargo llegan a la superficie terrestre; y
✴ Los UVA que comprenden la radiación solar menos nociva. La longitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libritos
  • libritos
  • Librito
  • Librito
  • librito
  • librito
  • librito
  • Libritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS