Libro 1

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Libro 1
Capítulo 1:
Se refiere a varias cuestiones del alma como si el alma es el principio de los animales conocer su naturaleza su entidad si es que se puede investigar acerca de ella con unúnico método o tiene que haber distintos métodos para hacerlo.
Su quiere saber a qué genero pertenece si es una realidad individual, una entidad o es una cualidad cantidad o de alguna otra categoríadistinta. Investigar todo lo que refiere acerca de ella si es divisible o indivisible a que especie pertenece o se clasifica por género si es que hay distintas almas para cada animal o es una solo engeneral.
Si se pudiera hablar de su totalidad o sus partes si consta de partes sería mejor estudiar su total o dividir la investigación en sus partes y si se investigar sus partes sería difícil saber suspartes e investigar de sus partes sus actos sus cualidades. Esto quiere decir que no solo es útil conocer la esencia del alma sino que también las propiedades que contribuyen en buena parte alconocimiento de la esencia ya que el principio de toda demostración es la esencia.
Otra de las dificultades de la investigación seria si es que el alma es común al cuerpo que las posee o si es que hay algúnalma exclusiva ya que se puede observar que el alma no puede hacer nada sin el cuerpo, pero no obstante el inteligir eso sí parece que es algo exclusivo de ella.
Por otro lado se dice que el alma le daal cuerpo las afecciones tales como valor, miedo, compasión por lo cual el cuerpo resulta afectado por estas afecciones se dice que las afecciones del alma no son separables del material natural delos animales.
Capítulo 2:
En este capítulo se trata de ver cómo es que se mueve el alma o si es que no tiene movimiento.
Algunos afirman que el alma es el elemento motor tales como Demócrito quepensaba que el alma es un cierto tipo de fuego o elemento caliente ya que los compara con los átomos del fuego que son de forma esférica lo cual hace que tengan movimiento por lo tanto ya que tiene este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro 1
  • Libro 1
  • Libro 1
  • Libro 1
  • Libro 1
  • Libro 1
  • Libro 1
  • libro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS