Libro Campos de Fresas

Páginas: 14 (3440 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Jordi Sierra I Fabra:
BIOGRAFÍA:
Barcelona (26-7-1947) Jordi Sierra I Fabra escribe desde los 8 años, y a los 12 decide ser escritor tras hacer un libro de 500 páginas. Influido por la música rock, aunque sin abandonar jamás su vocación como novelista, se inicia en este campo en El Gran Musical de la Cadena SER y durante parte de su vida es director de algunas de las más influyentespublicaciones musicales en España (Disco Express, Popular 1, etc.), fundador de algunas de ellas, y también profesional radiofónico con su programa Semanario informativo de la música pop. Escribe el primer libro dedicado al fenómeno musical en nuestro país, Historia de la Música Pop (1972) y con posterioridad las dos enciclopedias que le dan fama mundial, Historia de la Música Rock (1981) y GranEnciclopedia del Rock de la A a la Z (1993). Dentro de su extensa obra, ha publicado cerca de 60 libros de historia y biografías de artistas del rock.
Como escritor, cultiva todos los géneros, desde la ciencia ficción a la novela negra, pasando por la poesía, el ensayo, los ya citados libros de historia y biografía y, por supuesto, la narrativa adulta, juvenil e infantil, terreno en el que sus librossuelen tener múltiples ediciones.
Ha recibido los premios Ateneo de Sevilla, Villa de Bilbao, Gran Angular (tres veces), Columna, Edebé, Vaixell de Vapor y CCEI entre otros, y ha sido traducido a una docena de idiomas. También ha sido llevado a la pantalla.
Viajero constante, a vivido toda su vida de la pluma a caballo de la música y su pasión literaria, que practica sin descanso.
BIBLIOGRFÍA:Narrativa juvenil: “Noche de viernes”, “El joven Lennon”, “La sonrisa del diablo”, “Las chicas alambre”…
Narrativa infantil: “Un día en casa”, “El niño que vivía en las estrellas”, “Cuentos imposibles”, “El misterio del sella millonario”…











Personajes:
· Principales:
Luciana: es la protagonista de la obra, porque aunque apenas intervenga, todo gira entorno a ella. Tiene 18años y todos la describen como muy guapa. Le encanta jugar al ajedrez y es muy buena, ya que ha ganado varias competiciones. Es muy querida entre sus familiares y amigos. Todo el mundo ve en ella un modelo a seguir perfecto. Le está ayudando a Loreto a salir de la bulimia.

Loreto: es la mejora amiga de Luciana. Desde hace un tiempo que es bulímica y ahora está muy mal, casi no puede ni moverse.Los médicos ya no le dejan ni salir de casa hasta que no deje de vomitar, porque aunque está muy flaca, ella se sigue viendo gorda y eso que tiene hasta los dedos deformes por los ácidos estomacales. Pero poco a poco se irá recuperando.

Eloy: es le novio de Luciana. Es muy responsable, ya que se pasa noches estudiando mientras todos sus amigos están de fiesta. Se preocupa mucho por Luciana yharía cualquier cosa por ella, es muy cariñoso. Además es un buen atleta.

Amigos de Cinta: según Eloy son todos unos irresponsables. Se llaman Santi, Cinta y Máximo. Santi y Cinta son novios. Después de todo lo que ocurre están muy preocupados e intentan hacer todo lo que pueden para ayudar a Luciana a salir del coma, se apoyan unos a otros.

Poli: se llama Policarpio García y es tambiénconocido como “El Mosca”. Es un camello que siempre hace lo que dice Álex Castro, que es el que le pasa las drogas. Poli es un cobare, ya que se va a tirr toda la novela aterrorizado y huyendo.


· Secunadarios:
norma (hermana de Luciana) señores Salas (padres de Luciana) Raúl, Paco y Ana( conocidos de Luciana) inspector Espinós (lleva el caso de Luciana junto a su compañero Lorenzo Roca) Néstor(antiguo camello) Dr Pons (médico que lleva el caso de Luciana) Mariano Zapata (periodista)
van apareciendo algún que otro espontáneo.



Estructura de la obra:


El libro se divide en 95 breves capítulos. En algunos aparecen los pensamientos de Luciana. Cada dos o tres capítulos es como si fuera una historia distinta pero al final todo acaba en lo mismo.


· Tiempo:
Se sabe que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro Campos de fresas
  • Resumen del libro campos de fresas
  • Comentario Del Libro Campos De Fresas
  • campo de fresas (preguntas basicas del libro)
  • resumen del libro campos de fresas(sin el final)
  • Resumen De Libro Campo De Fresas Lengua
  • Campo De Fresas Libro Completo
  • resumen libro campo de fresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS