LA animación diurna

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013



















"NO SERÍA YO LO QUE SOY AHORA, SÍ NUNCA HUBIERA VISTO LA SALIDA DEL SOL O LA LUNA O EL RESPLANDOR DE LAS FLORES O DE LOS ROSTROS DE LA GENTE"
A.   de Mello.













II.5.1.- LA OPERACIÓN DEl PROGRAMA DE ANIMACIÓN DIURNA
Una buena animación no consiste en mantener en constante movimiento y participación a los clientes, como erróneamentese hace en muchos hoteles en el mundo.

Los programas de animación deben aplicarse de manera equilibrada, es decir, de acuerdo a los ritmos y las edades de los turistas.

La nueva cultura turística debe fundamentar el diseño de los productos de acuerdo a las características de la demanda:

Los modos de vida
La búsqueda de autonomía / su independencia
La necesidad de una comunicaciónsistemática y eficiente
El intercambio humano y de las manifestaciones culturales
El aprendizaje y la adquisición de múltiples experiencias

La operación de los programas de animación diurna exige movimientos rítmicos de alta y baja intensidad que permitirá el éxito del desarrollo de las actividades dentro y fuera de la estructura turística.

La animación turística requiere del aprovechamientode los recursos naturales y culturales para la realización de los programas, permitiendo así una valoración óptima del medio natural y del contexto al que pertenecen.

La propuesta sobre el desarrollo de actividades diurnas con respecto al uso de los recursos turísticos está basada en los distintos grados de intensidad con la presencia de los turistas, (pero que bien pueden ser regulados porestos programas y estilos de animación que van de acuerdo a las características del mismo recurso).

Las actividades recreativas y deportivas dentro de los programas de animación solamente deben proponerse como vías capaces de:
Posibilitar un mejor aprovechamiento y ocupación del cliente en su estancia en el hotel.

Modificar actitudes sociales y desarrollar el sentido de la solidaridad.Potenciar los vínculos socio-afectivos que surgen entre los grupos humanos y facilitar la integración.

Estimular a la persona al auto análisis y a la reflexión sobre sí misma, descubriendo y aceptando la propia corporeidad.

Liberar al cliente de la vida cotidiana.

Proporcionar seguridad física, afectiva y social, así como una oportunidad para una adquirir nueva economía para la salud delcliente.

Crear en el cliente una alternativa para participar en el deporte de competición de manera divertida y relajada.

Las actividades recreativas en un hotel poseen los siguientes atributos o características:
Permitan hacerla voluntaria para el cliente que la elija sin compulsión de imaginación. La recreación no debe ser compulsiva, sino ejercer una motivación interna. El cliente es librepara seleccionar el tipo de actividad que más le interese y que le proporcione satisfacción personal.
Proporcione goce y placer al cliente. Las actividades recreativas deben ser disfrutadas a plenitud. La recreación es en esencia una experiencia personal voluntaria a través de la cual se deriva directamente disfrute y satisfacción. El cliente debe recibir la propuesta para practicar el Menú delas actividades recreativas con la finalidad de ofrecerle alternativas de satisfacción o placer de las mismas y para la percepción de valores sociales o personales.
Ofrezca satisfacción inmediata y directa. La única recompensa para el cliente es la satisfacción que proveen  las actividades recreativas. El impulso o deseo que conduce a los clientes en las actividades recreativas proviene deldisfrute y placer que se obtiene inmediatamente de la propia actividad.
Permita su expresión en forma espontánea y original. Es lúdica, ya que incluye expresiones espontáneas e instintivas, la cual ha de ser del  agrado del cliente, es decir, que de dicha actividad se obtendrá satisfacción o placer interno y externo. Se deriva placer de la misma (resulta en satisfacción inmediata e inherente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diurna
  • Diurno
  • La animacion
  • La animacion
  • Animación
  • Animacion
  • Animación
  • animacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS