Libro Contabilidad

Páginas: 18 (4356 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
PUNTO 1. RESUMEN EJECUTIVO
ECOPLENT LTDA tiene como objetivo crear cultivos sin dañar la capa interna de la tierra facilitando la producción de alimentos nutritivos la actividad económica es sector primario ya que se relaciona con los recursos naturales y la producción agropecuaria. Por medio de las actividades primarias se obtiene la materia prima, elemento imprescindible para laproducción. satisfaciendo nuestro cliente con productos sanos y naturales .En nuestro cultivo hidropónico cultivaremos una serie de verduras y/o vegetales sanos con un proceso de cultivo saludable para un mayor resultado, la empresa está conformada por 5 socios aportando de a $350.000,00 cada uno, pagamos un arriendo de $250.000,00 mensual con servicios incluidos y 1'000.000,00 distribuidos ennuestros productos así: $200.000,00 en acelga $150.000,00en cebolla $150.000,00en tomate $250.000,00alverja y $250.000,00 en espinaca teniendo como fin una buena inversión económica vendiendo nuestros productos a supermercados como carefour,exito surti max etc. Llegando a ser una de las empresas mas reconocidas a nivel nacional y también ayudado a no destruir los subsuelos y la capa de ozonode nuestra tierra.
PUNTO 2. INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA Y SU ENTORNO
Este proyecto se a desarrollara con el fin de obtener alimentos de mayor calidad dándole a este un proceso de crecimiento sano de consumo satisfaciendo la necesidad del cliente y así tener una buena idea de negocio hasta llegar a ser una de las empresas más reconocidas nacionalmente .En cuanto a lo ambiental seremos una empresa hidropónica que evitara el daño de el suelo y la capa de ozono, también aprovechando la mayor posibilidad del espacio y sacarle la mayor producción, estos cultivos no necesitaran de mayor cantidad de agua,estarán alimentados con vitaminas nutritivas haciendo que el producto sea saludable, se fumigara con un liquido que no es toxico para el cliente.
PUNTO 5. ANALISIS ADMINISTRATIVO
* Debilidades:
Primera: Una de las debilidades más destacadas es la competencia entre los diferentes tipos de cultivo ya que estos cultivos hidropónicos son menos costosos pero a su misma ves los menoscomercializados. Solución: una solución es dar a conocer los productos comercializándolos en tiendas pequeñas o de fácil acceso a las personas.
Segunda: Puede suceder que las personas que venden frutas, verduras o flores se aprovechen de lo vistosas que son los cultivos hidropónicos haciendo que por este producto se pueda cobrar más y volviéndose poco accesible al consumidor de bajos recursos económicos.Solución: La sinceridad de vendedor a cliente pues estos cultivos tratan es de disminuir el hambre en la población mas no aumentarla obligando a consumir cosas en mal estado.
Tercera: Son cultivos los cuales se les debe tener gran cuidado y aplicarle todas las herramientas que soliciten para tener una excelente cosecha. Solución: Contar con los recursos necesario para invertir en grandes cosechas enexcelente condiciones.

* Oportunidades:
Primera: Frutos en muy buen estado para exportar hacia otros países. Solución: Esto traería grandes beneficios sociales como ganancias para la empresa.
Segunda: Se podría expandir la empresa y crear muchas sedes para abastecer a la población. Solución: Se tendría que tener ya reconocimiento ante la sociedad para sostener los cultivos y las sedes.Tercera: Las personas inviertan en nuestros cultivos y se pueda hacer mejores cultivos, con mejor calidad. Solución: se puede lograr siendo pioneros en cultivos, utilizando alta calidad y muchos estudios para volver nuestros productos muy competitivos y llamativos hacia los inversionistas.

* Fortalezas:
Primera: Es una gran fuente de alimento así que con poca inversión se puede lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los libros de contabilidad
  • libros de contabilidad
  • Libros De Contabilidad
  • Los libros de contabilidad
  • Libros de contabilidad
  • libros de contabilidad
  • Libros De Contabilidad
  • Libros de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS