Libro de daniel

Páginas: 12 (2761 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
CONCURSO BIBLICO SOBRE EL LIBRO DE DANIEL
Daniel Capitulo 1
1. ¿En que año del reinado de Joacim sitió Nabuconodosor a Jerusalén?

Resp: 1:1. En el año tercero de Joacim rey de Judá (-605). 2. ¿Nabuconodosor se llevo todo los utensilios de la casa de Dios? ¿Falso o verdadero?

Resp: 1: 2. Parte de los utensilios de la casa de Dios... (falso). 3. ¿Mencione tres características que losjóvenes hebreos debían poseer para estar en el palacio del rey caldeo?

Resp: 1: 4. –no hubiese tacha. -buen parecer. -enseñado en toda sabiduría. -sabios en ciencia. -de buen entendimiento. -idóneo para estar en el palacio. 4. El personaje Aspenaz era: jefe del palacio del rey. Jefe del ejército. Jefe de los eunucos. Jefe de los esclavos Jefe del aren del rey.

Resp: 1:3, 7, 10. Y dijo el rey aAspenaz, jefe de sus eunucos... 5. Melsar fue colocado para cuidar a los hebreos por: Nabuconodosor. Misael. Aspenaz. Sadrac.

Resp: 1: 11. ...Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos (Aspenaz). 6. ¿Cuántos años debían estar en el palacio del rey para aprender letras y la lengua caldea?

Resp: 1: 4, 5. Tres años... 7. ¿Cuántas veces mejores halló el rey a los 4 hebreos?

Resp: 1: 20.Diez veces mejores... 8. ¿Qué nombres le pusieron a Daniel y Ananias?

Resp: 1: 10. A Daniel, Beltsasar; a Ananias, Sadrac....

9.

¿Qué nombres pusieron a Misael y Azarias?

Resp: 1: 20. A Misael, Mesac; y a Asarías, Abed-nego. 10. ¿Cuántos versículos tiene el capítulo 1? Resp: 21 11. ¿Qué les dio Dios a los hebreos según el cap. 1: 17? Resp: 1: 17. Dios les dio conocimiento einteligencia en todas las letras y ciencias. 12. ¿Según el 1: 17, qué cosa adicional le dio Dios a Daniel? Resp: 1: 17. Tuvo entendimiento en toda visión y sueños. 13. ¿Qué rey de Israel fue asediado por Nabucodonosor? Resp: 1:1, 2. Joacim (-608 a –597) 14. ¿Quién puso nuevos nombres a los 4 hebreos? ¿Melsar? ¿Nabucodonosor? ¿Aspenaz? ¿Jefe de los eunucos? Resp: 1: 7. A éstos el jefe de los eunucos pusonombres:

Daniel Capitulo 2
15. ¿En el primer año del reinado de Nabucodonosor tuvo sueños y se perturbó? ¿Verdadero o falso? Resp. 2: 1. Falso. En el 2 año de... 16. Según 2: 3 ¿Por qué se turbó el rey? Resp: por SABER el sueño. 17. ¿En qué lengua hablaron los caldeos al rey? Resp: 2: 4. En lengua aramea. 18. ¿Qué les acontecería a los caldeos si no les mostraban el sueño al rey? Resp: 2:5.Seréis hechos pedazos y vuestras casas... convertidas en muladares (lugar donde se echa el estiércol o basura). 19. ¿Qué les acontecería a los caldeos si les mostraban el sueño y su interpretación al rey? Resp: 2: 6. Recibiréis... dones y favores y gran honra. 20. ¿ A qué truco recurrían los sabios para dar el sueño y su interpretación, según el rey?

Resp: 2: 8. Ponéis DILACIONES. 21. ¿Qué temía elrey si los sabios demoraban sus respuestas? Resp: 2: 9. Que prepararan respuesta mentirosa y perversa. 22. Según los sabios: ¿quiénes podían declarar el sueño y su interpretación al rey? Resp: 2: 11. Salvo los dioses cuya morada no es con la carne. 23. ¿Cómo habló Daniel a Arioc, frente al edicto de muerte? Resp: 2: 14. Sabia y prudentemente. 24. ¿Quién es Arioc? Jefe de los eunucos capitán de laguardia del rey. Jefe del palacio del rey Jefe de los esclavos del rey. Resp: 2: 14. Capitán de la guardia del rey. 25. Cuando conversa Daniel con Arioc ¿Qué calificativo le dio Daniel al edicto del rey? Resp: 2: 15. ...tan apresuradamente (apresurado). 26. ¿Qué le pidió Daniel al rey para mostrarle el sueño y su interpretación? Resp: 2: 16. Que le diese tiempo... 27. Después de estar ante lapresencia del rey ¿Qué pidieron Daniel y sus compañeros a Dios? Resp: 2: 18. Misericordia a fin de no perecer con los otros sabios de Babilonia. 28. ¿La expresión: “Dios quita reyes, y pone reyes”, se encuentra en el capítulo 2, 3 o 4? Resp: capítulo 2. 29. ¿Daniel ante el rey dijo: “el misterio que el rey demanda, ni sabio, ni astrólogos, ni ....” ¿cómo termina el versículo 27 del capítulo 2?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro de daniel
  • libro de Daniel
  • Libro De Daniel
  • libro de daniel
  • RESUMEN DEL LIBRO DE DANIEL GOLEMAN
  • libro daniel goleman
  • Estudios bíblicos; libro de daniel
  • Símbolos Del Libro De Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS